Ganó y confirmó su pase a semifinales. SilverStorm El Salvador volverá a estar un año mas entre los cuatro mejores mejores equipos de España. Y lo hace gracias a sus dos últimas victorias, la cosechada contra la Santboiana la semana pasada y la de este domingo ante un Burgos Aparejadores al alza (19-28)

Trece minutos tardó Michael Walker-Fitton en inaugurar el marcador con un ensayo trabajado y producido por una buena circulación de la línea de delanteros chamizos. Sergio Molinero dio la réplica y puso el empate a siete en el 19′. Dos golpes de castigo transformados por Christian Rust dieron una mínima ventaja a los pucelanos en San Amaro. Al descanso, seis puntos de diferencia (7-13, min. 40)

En la reanudación los vallisoletanos no aflojaron el ritmo. Aparejadores trató de subir la intensidad y presionar a El Salvador pero se encontraron con un ensayo y un golpe de castigo de Rust. La diferencia se hacía notable entre los dos equipos de Castilla y León. Miguel Lainz sentenciaba con otra marca en el 57′ (7-28)

Dos minutos después Vuaninovo amagaba con la remontada pero no había tiempo para más en San Amaro. El resultado final de 19-28 certificaba la victoria del Chami en Burgos.

La próxima jornada será complicada para los dos equipos de Castilla y León. El UBU Colina Clinic tendrá que viajar a Cantabria para jugar contra el Batcho. Por su parte SilverStorm El Salvador recibirá en Pepe Rojo al Lexus Alcobendas en un partido clave para mantenerse en la parte alta de la División de Honor.