La 90ª edición de la Copa del Rey de Rugby, fue sorteada en las Instalaciones Deportivas La Cartuja. El fin de semana del 22-23 de abril se disputarán los cuartos de final, las semifinales el 29-30 del mismo mes y la gran final se jugará el 7 de mayo.

El vigente campeón de Copa, El Salvador, comenzará su defensa del título frente a la UE Santboiana, unos cuartos de final que puede servir como ‘revancha’ para los vallisoletanos después de la derrota que sufrieron hace unos días a manos de los barceloneses en la Supercopa de España. Por su parte, el club catalán, tendrá ante sí la oportunidad de quitarse el mal sabor de boca por caer derrotado en la Copa Ibérica y de sacar más brillo a una temporada que en División de Honor no marcha igual que el año pasado.

El otro cruce de cuartos de final medirá a uno de los equipos más en forma de España, el Aparejadores Burgos, frente al Barça Rugbi. Falta prácticamente un mes para este choque y todavía pueden cambiar las dinámicas de cada equipo y un favoritismo que, a día de hoy, se lo lleva el conjunto burgalés.

En caso de ganar sus partidos, el choque de semifinales enfrentaría, en Burgos a Aparejadores y El Salvador.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter


Clasificados ya para semifinales están el Real Ciencias y el VRAC, que entre ellos -el último fin de semana de abril- se disputarán una plaza en la gran final entre estos dos colosos del rugby nacional, que en la actualidad ocupan el liderato y la tercera posición de la División de Honor (primero el VRAC, con 67 puntos, y tercero el Ciencias, con 54). Un duelo por todo lo alto y digno de una final.