Foto: Sara Cabezas

En una decimotercera jornada llena de igualdad y emoción en cada rincón de los campos, la División de Honor vio el regreso triunfante de Aparejadores Burgos como el nuevo líder. Los burgaleses alcanzaron la cima de la tabla clasificatoria tras una disputada victoria (9-12) en el Baldiri Aleu, donde el pie de Tomás Carrió marcó el camino del triunfo. Destacando la paridad de la competición, solo un encuentro presentó una diferencia de más de 4 puntos durante toda la jornada, con Real Ciencias venciendo 24-9 a Alcobendas Rugby.

La jornada inició en la sede del decano, Baldiri Aleu, donde los pies de Tomás Carrió (Burgos) y Pepe De La Torre (UES) y la lluvia constante fueron determinantes en la ajustada victoria (9-12) del equipo burgalés. Cualquiera de los dos equipos podría haberse llevado la victoria, marcando también el redebut de Nicolás Walker con el equipo de Burgos.

El derbi vallisoletano en Pepe Rojo, el VRAC recibió a El Salvador, enfrentando dinámicas opuestas. A pesar de un inicio trepidante por parte del Chami, el marcador al final de los primeros 40 minutos era de 12-12. La segunda mitad tuvo protagonismo alterno, y la eficacia de Santi Ortega con el pie llevó a los colegiales a la victoria en el derbi (17-18) con tan solo un punto de diferencia.