Salvador Gernika
Nuu Junior es interceptado por varios rivales del Gernika RT en el partido disputado en Pepe Rojo la pasada temporada. Foto JL Useros:

SilverStorm El Salvador vuelve a los campos de Pepe Rojo para disputar una nueva jornada de la Liga Heineken ante un Bizkaia Gernika RT que, si bien llega sin conocer la victoria en las dos primeras jornadas, será un equipo rocoso y ante el que los colegiales deberán hilvanar su mejor juego para vencer.

Llega a Pepe Rojo este domingo uno de esos equipos contra los que es muy complicado plantear qué partido se va a jugar. Algo que reconocía abiertamente el entrenador de SilverStorm El Salvador en la previa: “Gernika es un rival siempre complicado, que nos mete siempre en problemas, tanto en nuestro campo como en el suyo”, admitía Juan Carlos Pérez.

El técnico colegial analizaba el juego de los hombres de Nicolás Leandro: “Tienen un muy buen juego en la fase de conquista, tanto en la melé como en la touche. Es difícil dominarles porque contra ellos no se tiene tanta posesión como desearías en cualquier partido, y eso condiciona el juego”. Pérez añadía sobre Bizkaia Gernika RT: “Es un equipo peleón, que placa mucho y presiona mucho la pelota. Es un equipo incómodo de jugar”.

Si algo queda claro, es que los antecedentes están para poco más que figurar en la estadística, aunque tampoco dejan de ser importantes. En la pasada edición de la Liga Heineken SilverStorm El Salvador se impuso en los dos compromisos que le enfrentaron al equipo vizcaíno, por 12-22 en Urbieta y por 39-12 en Pepe Rojo.

Los de Nicolás Leandro han comenzado la temporada con 2 derrotas, pero eso no implica en absoluto que el encuentro que vaya a ser sencillo. Su primer partido se saldó con un 54-21 en San Román, pero en la pasada jornada el encuentro en Urbieta ante AMPO Ordizia se le escapó de las manos a Bizkaia Gernika en el último suspiro, cayendo por 23-24.

«Este partido es un reto»

Sin embargo, no sólo del análisis del rival se vive antes de un encuentro. Juan Carlos Pérez aseguraba en la previa que para SilverStorm El Salvador “este partido es un reto. Primero, porque queremos tener mucha posesión y tratar de dominarles las fases estáticas, aunque sabemos que no es fácil, dado su estilo de juego”.

Acerca del juego de los colegiales visto en los encuentros ante VRAC Quesos Entrepinares y UE Santboiana, el entrenador vallisoletano aseguró que “queremos definir con los balones que tengamos y hacer ensayos, como en muchas oportunidades que hemos tenido. Es algo que nos ha faltado en los dos primeros partidos. Tenemos que dar el pasito que nos falta para definir las ocasiones que tenemos en este partido”.

La convocatoria de Juan Carlos Pérez para este partido estará compuesta por Leandro Wozniak, Andrés Alvarado, Manu Serrano, Nicolás Jurado, Matt Smith, Vicente del Hoyo, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Víctor Sánchez, Pablo Ecuaga, Matt Foulds, Jake Wainwright, Rodrigo Fernández, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, Kerman Aurrekoetxea, David Barrios, Juan Martínez, Johny Carter, Nuu Junior, Gonzalo Herreros, Tom Pearce y Christian Rust.