Jurado lidera un ataque blanquinegro en el encuentro de cuartos de final disputado este domingo entre El Salvador y Aparejadores. Foto JL Useros: Nicolás J

El Salvador derrotó al Aparejadores de Burgos por un ajustado 20-14 en el derbi castellanoleonés que se jugó en los campos de Pepe Rojo, en partido de cuartos de final por el título liguero.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El primer movimiento en el marcador del Pepe Rojo llegó en el minuto 12 y fue a favor de El Salvador gracias a un ensayo de Pablo Torres, que Franco Velarde redondeó con su transformación para poner el 7-0. Un puntapié de castigo de este mismo jugador, permitió al Chami irse al descanso con 10-0, aunque nada más iniciarse el segundo acto, Nicolás Rocaries y Tomás Carrió, primero, y Federico Casteglioni y el mismo Carrió, después, dieron la vuelta al marcador para ponerlo 10-14. Sin embargo, las amarillas que vieron Alonso, en el minuto 64, y Masuyama, en el 65, complicaron el partido a Burgos. El Salvador, con un ensayo de Pablo Torres, la consiguiente transformación de Velarde y un nuevo puntapié de castigo convertido por éste, llevaron el marcador a 20-14 con el que acabó el derbi disputado en Valladolid. Los locales ya son semifinalistas.