Quinto ensayo de SilverStorm El Salvador en su partido frente a Barça Rugby. Foto: JL Useros

La Jornada 9 de la Liga de División de Honor nos ha dejado muchos cambios en la clasificación además de un nuevo líder, SilverStorm El Salvador, y el tercer clasificado para las semifinales de la Copa del Rey, Ciencias Enerside, que se une a AMPO Ordizia y Lexus Alcobendas Rugby. Recoletas Burgos-Universidad de Burgos continúa escalando en la tabla.

El SilverStorm El Salvador, a pesar de marcharse abajo en el luminoso al descanso supo en la segunda mitad darle por completo la vuelta al partido ante el Barça Rugby para cerrar con un contundente 36-13 con dobletes incluidos de Miguel Lainz y Pablo Alonso-Villalobos. El bonus ofensivo les vale además a los de Juan Carlos Pérez colocarse líderes de nuevo.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Sigue sin encontrar la victoria el Grupo Intxausti Gernika, que se vio superado por Recoletas Burgos-Universidad de Burgos 17-33 en un encuentro agridulce para ambos, ya que los burgaleses tenían en sus manos la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey. Sin embargo, el resultado les deja fuera de la segunda fase, ya que debían ganar con bonus y por más de 30 puntos tras el resultado de los sevillanos la pasada jornada.

En Sevilla, el Ciencia Enerside sigue demostrando su fortaleza en La Cartuja y no dio ninguna oportunidad a un VRAC Quesos Entrepinares que estuvo muy desconectado. El resultado final de 28-3.