SilverStorm El Salvador continúa con su pretemporada de cara al inicio de la Liga Heineken que tendrá lugar en poco más de un mes. El equipo chamizo se desplazó hasta la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco para disfrutar de diferentes actividades preparatorias en el entorno del Canal de Castilla tales como piragüismo o paddle surf. Un viaje organizado por la Diputación de Valladolid, con la que el club tiene firmado un convenio de colaboración para promover este tipo de actividades desde hace varias temporadas.

Junto a los jugadores estaba presente la preparadora física del club, Mar Álvarez, que ha asegurado que este tipo de trabajos son muy beneficiosos para que los integrantes de la plantilla puedan conseguir una buena química de equipo. “El año pasado ya hicimos una jornada de este tipo gracias a la Diputación de Valladolid, y resultó muy positiva. Dentro de una semana con mucha carga siempre buscamos hacer algo lúdico y diferente, un ambiente en el que el grupo está unido y ayuda a que se conozcan personalmente, en un ambiente completamente distinto”.

Además, aunque estas pruebas no estén diseñadas de manera específica para el rugby, Álvarez también afirmó que “vienen bien porque los jugadores trabajan la zona superior del cuerpo y el equilibrio”. Una jornada que sirvió a los jugadores para desconectar de la exigente carga física que deben soportar durante los entrenamientos de pretemporada y que ayuda a coger fuerzas de cara a ese primer partido de Liga frente a sus vecinos del VRAC. “Ahora mismo los jugadores se encuentran muy cansados, porque llevamos dos semanas de pretemporada, pero una jornada con estas actividades siempre nos ayudan a desconectar y continuar con lo que queremos para la pretemporada”, finalizó Mar Álvarez.

Esta jornada lúdico-deportiva para los jugadores de SilverStorm El Salvador en Medina de Rioseco ha sido posible gracias a la participación de la Diputación de Valladolid, que tiene firmado desde hace varias temporadas un convenio de colaboración con nuestro Club por el que la institución provincial forma parte de los patrocinadores blanquinegros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here