Lucía Diego se zafa del placaje de una rival. Foto: Manuel Á. González

Crealia El Salvador consigue la victoria (36-12) ante Industriales Las Rozas, en un encuentro en el que las blanquinegras dominaron completamente a su rival, así como el territorio y la posesión del oval

Victoria con completo dominio. Esa es la principal conclusión que puede sacar Crealia El Salvador del partido de hoy frente a Industriales Las Rozas, en el que el triunfo no peligró prácticamente en ningún momento, controlando las blanquinegras el juego, pese al buen hacer del conjunto madrileño en labores defensivas.

Tras vencer la primera oposición visitante, las jugadoras de Freddie Roberti comenzaron a establecerse en campo rival desde muy pronto. Fruto de ello llegó una buena acción de la línea de tres cuartos con la que Diego conseguía encontrar el espacio suficiente en el ala derecha para posar el primer ensayo a los 10 minutos de juego.

Respondía Industriales en su siguiente ataque, percutiendo contra la defensa vallisoletana para conseguir empatar el encuentro al cuarto de hora, con un ensayo de Contreras.

Sin embargo, no concedía crédito al intento de remontada Crealia El Salvador, que volvía a distanciarse por medio de una jugada combinativa que Carreño posaba en la zona de marca, colocando 5 minutos después el 12-5, con transformación de Alpín.

Con una gran carrera por el ala izquierda llegaba la siguiente marca blanquinegra. Fernández hacía gala de su enorme velocidad para zafarse de múltiples jugadoras madrileñas y colocaba el tercer ensayo local, que elevaba la renta hasta el 19-5, con acierto también esta vez de Alpín, poco después del ecuador del primer tiempo.

Seguirían intentándolo las vallisoletanas antes del descanso, pero la defensa visitante ya mostraba indicios de la firmeza con la que se iba a emplear en el encuentro, dentro de la legalidad, pero sin dejar huecos. Uno de los pocos que hubo lo aprovechó Méndez para posar un nuevo ensayo, que daba en ese momento el bonus, y situaba el balance en 24-5 al descanso.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Y es que, si ya se había empleado a fondo la defensa de Industriales en el primer tiempo, en el segundo fue al máximo. Coincidiendo también con algunas pruebas hechas por parte de Crealia El Salvador, la primera media hora del segundo tiempo se jugó íntegramente en campo visitante, aunque no llegaban nuevos puntos.

Conseguía romper finalmente el muro Sierra, con un gran avance por la izquierda, con el que la ventaja se elevaba hasta el 29-5. En la siguiente jugada respondían las madrileñas, que entraban por primera vez en campo local durante el segundo tiempo, con una buena acción individual de Rabilloud que situaba el 29-12, pasando los dos extra Sarabia.

Con el partido agonizando, Crealia El Salvador se quería centrar en mantener el bonus ofensivo y evitar sustos en defensa. Lo consiguieron las blanquinegras, que, además, aumentaron su renta en una jugada por el centro que Castro culminaba bajo palos para poner el definitivo 36-12 con otro acierto de Alpín en la transformación.

Tras el encuentro, el entrenador Freddie Roberti afirmaba que “hago una valoración positiva del partido, porque ha sido un buen encuentro, en el que hemos hecho lo que hemos estado trabajando. Hemos probado cosas, en un partido para aprender y mejorar”.

Roberti añadía que “nos estamos preparando desde hace semanas para el encuentro de la próxima jornada ante BUC Barcelona, que para nosotras es una auténtica final, y estoy convencido de que en ese encuentro habrá sorpresas”.