Los aficionados al rugby castellano y leoneses tienen que apuntarse una hora, las 12.30, para estar al tanto de lo que hacen esta semana nuestros equipos en la máxima división del rugby español, tras el parón de la liga la semana pasada.

El VRAC Quesos Entrepinares viajará hasta tierras guipucoanas para medirse al Hernani CRE, en un choque de lo más igualado. Ambas escuadras suman los mismos puntos, las mismas victorias y las mismas derrotas. El conjunto pucelano ha ido mejorando su versión de juego en los últimos partidos y, a buen seguro, plantará cara a un Hernani que no le pondrá las cosas fáciles.

Quien tampoco se lo pondrá fácil a su rival es el SilverStorm El Salvador, líder de la clasificación. El equipo que dirige Juan Carlos Pérez recibe en casa al Aldro Energía Independiente Rugby, un conjunto que ocupa la 5 posición de la tabla.

Y en Burgos, el UBU Colina recibe al conjunto guipuzcoano del Ampo Ordizia. Los burgaleses se han colocado en la parte alta de la clasificación, ocupando un quinto puesto, y buscarán este domingo resarcirse de la derrota vivida hace dos semanas frente al Hernani.