Foto: ‏ @ORDIZIARUGBY

El Silverstorm Salvador ha ganado contra el Ordizia por 39-26 en la semifinal de la Liga Heineken que se disputó a partido único en el estadio Pepe Rojo.

Empezó estrenado el marcador el equipo visitante poniendo el primer 0-5 en el minuto 17 con un ensayo de Gabriel Joubert Engelbrecht, y con una posterior transformación de Valentín Cruz pusieron el 0-7 para el Ordizia. Reaccionó El Salvador en el minuto 22 con un ensayo de Nuu Junior que recortó distancias poniendo el 5-7. El puntapié de castigo de Valentín Cruz en el minuto 29 puso el 5-10 para los de Guipúzcoa. Dos ensayos seguidos de los vallisoletanos Johnathon Simón Luke Carter y de Nuu Junior consiguieron adelantar a los locales en el minuto 33 de juego (15-10). El puntapié de castigo de Valentín Cruz en el minuto 41, mandó al descanso a los dos equipos con un punto de ventaja para el Ordizia (15-16).

Sione Teu estrenó la segunda parte para el Salvador con un ensayo que colocó el 20-16 dando la ventaja a los pucelanos. La transformación de Jaimes Faiva en el minuto 44 puso el 22-16, que alejaba cada vez más a los locales. El Salvador tomaba más distancia con el ensayo de Matthew Bebe Smith que colocaba el 27-16. La posterior transformación de Jaimes Faiva puso los 13 puntos de diferencia a favor de los pucelanos (29-16). El ensayo de Julen Goia y la transformación de Valentín Cruz les hicieron sumar a los guipuzcoanos siete puntos más hasta colocar el 29-23. El golpe de castigo de Valentín Cruz puso el 29-26 acortando distancias para los visitantes en el minuto 66. El ensayo de Nicolás Nahuel Jurado puso el 34-26 para el Salvador. El último ensayo de Nuu Junior dio la victoria a los pucelanos con un resultado final de 39-26.

Por lo tanto, el Salvador, ganador del encuentro se enfrentará en la final con el vencedor de la otra semifinal que se celebrará mañana domingo 12 de mayo a las 12:00h entre el VRAC y el Alcobendas.