El Salvador realiza una buena actuación frente a Real Ciencias, dominando varias fases del encuentro, pero no consigue hacerse con la victoria (28-7) en el que será su único desplazamiento en esta 2ª fase de la liga de División de Honor.
El destino es caprichoso en algunas ocasiones en el deporte, y jugar un partido de buena calidad y buen nivel no es sinónimo de resultado positivo. Buena fe de ello puede dar El Salvador tras la 15ª jornada de la División de Honor frente a Real Ciencias, donde un buen rugby de los colegiales no bastó para doblegar al conjunto científico.
Enorme intensidad la que desplegaban los andaluces desde el pitido inicial, lo que se plasmó en una jugada bien hilada por sus tres cuartos, en la que, tras una patada a seguir, llegaría la inauguración del marcador después de que Jorba capturase el oval para posar el primer ensayo de la tarde, pasada por Fox y que situaba el 7-0 a los dos minutos.
Con el avance del marcador también iba progresando poco a poco el juego de El Salvador, con intensidad defensiva que servía para provocar errores en el juego del rival, y algunas incursiones en terreno contrario, aunque sin que representasen un gran peligro.
Situación que se prolongaba hasta que pasado el cuarto de hora los colegiales consiguieron conquistar la 22 sevillana, consiguiendo provocar un golpe de castigo que Peart estrellaba en el palo, perdiéndose la que había sido la ocasión más clara para los blanquinegros hasta ese momento.
No cedía un ápice de terreno El Salvador en los intentos de ataque de Ciencias , teniendo además opciones los blanquinegros en ataque, con varias indisciplinas de los científicos que surtieron opciones a los vallisoletanos, aunque sin que los puntos llegasen al marcador.
Lo harían en la última jugada del primer tiempo, aunque aumentando la renta de los locales. Pese a la buena defensa de El Salvador, los jugadores sevillanos consiguieron hilar una jugada en la que encontraban a Carrasco libre de marca para que entrase en la zona de marca, poniendo el 14-0 con el acierto de Fox al pie justo antes del pitido que indicaba la llegaba del descanso.
Salió muy enchufado El Salvador del vestuario, decidido a encontrar los puntos débiles de la defensa científica, consiguiendo de nuevo forzar un golpe de castigo centrado con el que Peart tampoco consiguió encontrar el espacio entre los palos para hacer buena la patada.
Pese al dominio colegial en la mayor parte de facetas del encuentro, los puntos, como decíamos, se mostraban esquivos con los blanquinegros, al contrario que ocurría con el conjunto andaluz, que conseguía hacer bueno otro de sus ataques en la 22 vallisoletana, sumando el tercero de sus ensayos, obra de Wasley, con transformación de Fox, al filo del cuarto de hora del segundo tiempo poniendo el 21-0.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
Encontraba al fin la recompensa a su buen trabajo El Salvador al sobrepasar la hora de juego, cuando un nuevo ataque sobre la 22 científica, tras una gran arrancada de Alvarado, sirvió para que García consiguiese anotar el primer ensayo blanquinegro, con el que en esta ocasión sí acertaba Peart en la patada a palos, colocando el 21-7 en La Cartuja en ese momento.
Siguieron intentándolo los colegiales en nuevas ocasiones durante el último tramo del encuentro, pero el buen nivel mostrado en defensa, frustrando varias opciones sevillanas, no sirvió para conseguir nuevos puntos a favor. Sí lo harían a favor del conjunto hispalense, que en la última jugada del encuentro consiguió su cuarta marca con un maul culminado por Salazar, y que, con los dos extra de Fox, establecía el definitivo 28-7.
Tras el encuentro, Juan Carlos Pérez afirmaba que “ha sido un partido muy duro, sobre todo en el aspecto físico. Hemos aguantado con opciones gran parte del partido, pero Ciencias nos ha dominado en el maul, y les ha dado rédito. Me quedo con cosas buenas, como el nivel que han mostrado los jóvenes”.
El entrenador de El Salvador añadía que “los pequeños detalles marcan la diferencia, y estamos contentos, pero sabemos que hay cosas a mejorar. Ahora toca centrarnos en esta nueva semana, y en prepararnos para intentar conseguir un nuevo título”.