Se acerca cada vez más una fecha histórica para El Salvador Inclusivo, con la participación del club vallisoletano en el Mundial de Rugby Inclusivo (IMART) que el próximo mes de junio se disputará en Cork (Irlanda), y en el que la entidad blanquinegra será pionera, al ser el único club que presentará equipos tanto en categoría masculina como en categoría femenina, la cual se disputa por primera vez en esta competición.

Este proyecto se ha convertido en realidad gracias al notable esfuerzo realizado por los patronos del mismo, que han aportado una importante colaboración para contribuir a materializar lo que era un sueño para el equipo de mixed ability rugby del Club, creado hace 7 temporadas, en las que no ha dejado de crecer.

Tal y como afirmó el directivo del área de Patrocinio de El Salvador, Manuel García, este proyecto “ejemplifica el hecho de que el rugby es un deporte perfecto para ayudar a la inclusión de las personas con discapacidad, gracias a unos valores que en este grupo destacan más que en ningún otro, como son el respeto, la integridad, la pasión, la disciplina y la solidaridad”.

Por su parte, la vicepresidenta del Club, María Morán, aseguró que “el mixed ability rugby lleva a los jugadores a tener un estilo de vida saludable, desarrollando nuevas habilidades, trabajando con seguridad y aprendiendo con las mismas reglas que el resto de equipos que practican nuestro deporte. Esto lleva a un compañerismo que perdura toda la vida, nacido del esfuerzo conjunto y del trabajo en equipo”.

Para hacer realidad esta participación en el IMART de Cork, el Club de Rugby El Salvador, que desplazará a Irlanda una delegación de cerca de 70 personas, ha contado con la participación de varios patronos que han apostado por el proyecto, como es el caso de Fundación Renault Group España, Promociones Cavidel XXI, Toro Equipment, Bodegas y Viñedos Pintia, SilverStorm, Grupo Aspasia, Tolten Consultoría de Negocio,  Metrolec y Santander Consumer Global Services, todo ello mediante una campaña de “Micro-Patronato” que sigue abierta para nuevos posibles colaboradores.

El Salvador Inclusivo, conocido, a instancias de sus propios jugadores como “ChamiOsos”, está formado por un grupo de jugadores procedentes de diversas instituciones, como es el caso de Plena Inclusión Castilla y León, Fundación Personas (Valladolid, Zamora y Segovia) y Centro San Juan de Dios de Valladolid, acompañados de facilitadores de diversos equipos de la estructura del Club blanquinegro.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Los equipos de El Salvador Inclusivo en el IMART 2022

El Salvador Inclusivo ya sabe quiénes serán sus rivales en el IMART 2022 de Cork, torneo en el que se darán cita 28 equipos, procedentes de 14 naciones diferentes, con un total de más de 1000 jugadores que disputarán sus encuentros en el Musgrave Park de la ciudad irlandesa.

En categoría masculina, los blanquinegros se medirán a Chivasso Rugby (Italia), Worcester RFC (Inglaterra) y al combinado Suramérica XV, formado por jugadores de Argentina, Chile y Ecuador.

Por su parte, el equipo femenino de El Salvador Inclusivo será uno de los 4 participantes que tomarán parte en la competición femenina en el IMART, en la primera ocasión en que se organiza. Las jugadoras blanquinegras se medirán con los equipos de Ballincollig Trailblazers (Irlanda), Unión Rugby Almería y el combinado italo-ecuatoriano Harlequeens Latinas.