Foto: Jorge Gris

El Salvador y CR Majadahonda abrían la jornada en los campos de Pepe Rojo. Las chamizas sorprendían a las campeonas de la Supercopa, 34-25, gracias a su mayor acierto al pie, ya que los dos equipos lograron 5 ensayos.

El Salvador femenino lo ha vuelto a hacer. Las blanquinegras han conseguido doblegar este pasado sábado en los campos de Pepe Rojo a CR Majadahonda, en un partido basado en una defensa de gran nivel, secundada por acciones dinámicas y resolutivas en ataque, sobre todo justo antes y después del descanso, con dos ensayos estratégicos que dieron alas a las jugadoras blanquinegras.

Empezaron teniendo que resistir en defensa las colegiales las primeras intentonas del equipo madrileño, pero consiguieron entrar poco a poco con peligro en la mitad contraria del terreno de juego, presionando con intensidad. Fruto de ello llegaría el primer intento a palos del encuentro, que Alpín pasaba certeramente para poner el 3-0 a los 10 minutos.

Sería tras una rápida recuperación como El Salvador volvía a presentarse en campo rival, encontrando espacios en el ala derecha del ataque que eran aprovechados por Fernández para escaparse en solitario de la defensa y conseguir el primer ensayo del partido, pasado por Alpín, para colocar el 10-0 poco antes del cuarto de hora.

Respondían en los siguientes minutos las madrileñas, entrando con peligro en campo blanquinegro. Las primeras acometidas eran bien frenadas por las de Michael Walker-Fitton, pero CR Majadahonda acababa estrenando su casillero al paso por el minuto 25 de encuentro, con una marca obra de Díaz que situaba el 10-5 en Pepe Rojo.

A base de insistencia en ataque se hacían por momentos con el dominio territorial las visitantes, consiguiendo entrar en la 22 vallisoletana con peligro. Con una jugada nacida tras un mal conseguían la igualada poco antes del descanso, gracias a una marca firmada por Del Valle.

Pero no sería ese el resultado con el que el encuentro se marchase al descanso, ya que El Salvador supo hacer bueno otro ataque más, combinando entre los dos costados del campo, para que finalmente fuese Fabo quien encontrase el hueco para posar el oval y colocar el 15-10 con el que el partido llegaba al intermedio.

Espoleadas por haberse marchado al descanso en ventaja salían las blanquinegras, que conseguían provocar un golpe de castigo a los pocos segundos de la reanudación, que se quedaba corto por centímetros, pero que servía para hilar una jugada que Escudero conseguía convertir en una nueva marca de El Salvador, transformada por Alpín para elevar la ventaja hasta el 22-10.

Se quedaba además CR Majadahonda en inferioridad temporal, por la amarilla que vio Garrido, lo que las vallisoletanas supieron aprovechar para presionar con gran intensidad, consiguiendo valiosos ataques que rondaron la zona de marca, hasta que en una circulación por el ala derecha el oval llegaba a manos de Fabo, quien hacía su segunda marca de la tarde para poner, con otro acierto de Alpín al pie, el 29-10.

Con el orgullo herido presionaba CR Majadahonda, que quería demostrar en Pepe Rojo por qué son uno de los equipos a tener en cuenta en cada edición de la Liga, ganando potencia en la delantera tras las sustituciones realizadas por ambos bandos, fruto de lo cual llegaron dos ensayos del equipo madrileño, obra de Gorrochategui y de Pro, que apretaban el marcador hasta el 29-20, quedándose además en inferioridad las vallisoletanas con el sin bin de Parra.

Aunque, incluso con esta adversidad, El Salvador quiso demostrar, como ya había conseguido varias veces en el encuentro, que su voluntad era que la victoria se quedase en Pepe Rojo. Para ello, un nuevo ataque con gran velocidad era culminado por Fabo, que conseguía su tercera marca en el encuentro para colocar el 34-20 en el marcador.

Con la que sería prácticamente la última jugada del encuentro el conjunto madrileño retornaba a la 22 vallisoletana, consiguiendo de nuevo encontrar un espacio en la defensa para que Del Valle sumase una nueva marca a su haber, situando el que acabaría siendo definitivo resultado de 34-25, séptima victoria de El Salvador en esta temporada.

Tras el encuentro, Michael Walker-Fitton afirmaba que “el equipo ha hecho un muy buen partido, tanto en ataque como en defensa. Me quedo con la mejora que hemos experimentado en ataque respecto a otros partidos, con avances que han sido claves para conseguir la victoria. Tenemos el objetivo de la permanencia cerca, pero somos ambiciosos, y queremos intentar clasificarnos para el playoff”.

El Salvador tendrá cinco semanas de parón hasta su próximo encuentro, debido a los compromisos de la selección nacional. De esta forma, el próximo partido de las blanquinegras será el fin de semana del 4-5 de marzo, visitando en Unbe a Eibar RT en la 11ª jornada de la Liga.Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

La décima jornada de la Liga Iberdrola de Rugby ha estado marcada por las victorias de los equipos que, a priori, no eran favoritos en este fin de semana. Todos los equipos que llegaban por delante de su rival a la jornada han perdido menos el líder, Corteva Cocos Rugby, que se ha llevado la victoria en los minutos finales gracias a un golpe de castigo.