Foto: Michelena

El Salvador ha ganado al Hernani por 77-28 en el último partido de la Fase Regular de la Liga Heineken.

Comenzaron con ventaja los vallisoletanos con un ensayo a los 5 minutos de Walter Paea Fifita y una transformación de James Faiva poniéndose con ventaja de 7 puntos. Dos minutos después un ensayo de Olajuwon Cassius Noa puso el 12-0 para rematarlo James Faiva con otra transformación hasta llegar al 14-0 a favor de los locales.

En el minuto 13 empezó a marcar el equipo de Guipúzcoa, con un ensayo de Mikel Bidegaray y una transformación de Anartzx Elosegui se pusieron siete puntos por debajo de los de Valladolid (14-7). Pero los locales no se quedaron quietos y siguieron sumando puntuación. Un ensayo de Nuu Junior seguido de una transformación de James Faiva pusieron el 21-7 que combinaron con otra jugada similar. El ensayo de Olajuwon Cassius Noa y la transformación de James Faiva adelantaron al Salvador hasta ponerle 21 puntos por encima de su rival (28-7).

Cinco minutos antes del descanso siguió sumando el equipo vallisoletano con un ensayo de Jacob Robin Wainwright y una transformación de James Faiva (35-7). En el descuento cogieron carrerilla los visitantes y consiguieron sumar siete puntos más con un ensayo de Igor Etxebarria y una transformación de Anartz Elosegui llegando al descanso con un 35-14.

La segunda parte volvió a comenzar a favor de El Salvador, con un ensayo de Nuu Junior y una transformación de James Faiva se pusieron 28 puntos por encima (42-14). Otra ensayo de Olajuwon Cassius seguido de una otra transformación de James Faiva pusieron el 49-14. Sione Teu con un ensayo y de nuevo James Faiva con una transformación adelanta al equipo vallisoletano hasta el 63-14 con 49 puntos de ventaja. Entre el ensayo de Leandro Nicolás Wozniak y la transformación de James Faiva sumaron al marcador el 70-14. Llegando al final del encuentro, el Hernani despertó y con dos ensayos, uno de David Pelaz y otro de Iraitz Garmendia más una transformación de Anartz Elosegui se pusieron en un 70-28 que no dejaron pasar los vallisoletanos que finalizaron el partido con un ensayo de Olajuwon Cassius Noa y una transformación final que pusieron el resultado de 77-28 dando la victoria a El Salvador.

Con esta victoria El Salvador suma cinco puntos más, y finaliza la Liga Regular en primera posición con 92 puntos.