Elisa Castro pasa el oval a Carla Méndez en una acción del encuentro. Foto: Domingo Torres

El Salvador consigue el ascenso a la División de Honor tras imponerse en la penúltima jornada de la División de Honor B Femenina (0-84) a Industriales Las Rozas, victoria que permite a las blanquinegras ser primeras de su categoría sin esperar más resultados en la jornada restante

El Salvador ha conseguido de forma matemática, con su victoria de este domingo ante Industriales Las Rozas, el ascenso a la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina, a falta de disputar la última jornada de la División de Honor B, en la que dentro de dos semanas recibirán en los campos de Pepe Rojo a BUC Barcelona.

Las blanquinegras comenzaron a dominar el encuentro prácticamente desde el pitido inicial con un drop que Castro pasaba entre palos en el primer minuto. Sólo pasaban 5 más cuando Alpín conseguía conquistar la zona de marca madrileña por primera vez, pasando ella misma su ensayo, como haría con el conseguido por Miguel en el minuto 12.

Con el marcador favorable, El Salvador desplegó su mejor versión de juego de la temporada, sumando dos nuevas marcas al paso por el ecuador del primer tiempo del partido, obra de Castro y Masoko.

Pasarían unos cuantos minutos hasta que las vallisoletanas sumasen nuevos puntos, pero, en el tramo del encuentro inmediatamente anterior al descanso llegaban dos nuevas marcas, obra de Masoko y Aguilar, ambas pasadas por Alpín, que elevaban la ventaja hasta el 0-41 al paso por los vestuarios.

No soltaban el pie del acelerador las jugadoras de Freddie Roberti, que conseguían anotar otros 3 ensayos en los primeros 10 minutos de la reanudación, obra de Carreño y de Masoko, por partida doble en su caso, pasando estas dos marcas Alpín para situar el 0-60 en el marcador de El Cantizal.

Sería una vez sobrepasada la hora de juego cuando llegasen nuevos puntos para las vallisoletanas, con otro ensayo de Castro, que pasaba Nieto, consiguiendo de esta forma la canterana de El Salvador sus primeros puntos con el primer equipo colegial. Méndez conseguiría también culminar una buena jugada de la delantera a falta de un cuarto de hora para la conclusión, situando el 0-72.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

En los últimos 10 minutos llegaban dos nuevos ensayos para el equipo blanquinegro, con sendas marcas obra de Fernández y Méndez, pasando Nieto la primera de ellas, que certificaban el resultado que otorga a El Salvador un puesto entre los 8 mejores equipos femeninos del rugby español en la próxima temporada.

Tras el encuentro, Freddie Roberti afirmaba que “después de una semana de reflexión y trabajo a conciencia, hemos podido lograr no sólo la victoria, sino el jugar cumpliendo el objetivo de dar la versión más positiva del equipo y jugar como sabemos. Estamos muy felices con el objetivo conseguido, y seguimos con el trabajo desde este próximo martes, como siempre, todas juntas en Pepe Rojo”.