
Agridulce comienzo de temporada, pese a conseguir el punto bonus defensivo, de la Liga Iberdrola de División de Honor Femenina para El Salvador de Valladolid Femenino, que vio cómo se le escapaba el triunfo en la jornada inaugural en la última jugada del encuentro, pese a ir por delante en el marcador durante la mayor parte de los 80 minutos que midieron a las vallisoletanas con Olímpico de Pozuelo.
Imprecisos primeros minutos por parte de las blanquinegras, sobre todo en acciones ofensivas, pero manteniendo buen nivel en tareas defensivas. Pese a todo, las colegiales conseguían el primer ensayo del encuentro, con una jugada colectiva en la que Alonso alcanzaba la zona de marca por el ala izquierda.
Tras esta primera marca, sendas acciones de velocidad en ambas alas que no consiguen traducirse en puntos por errores en el manejo del oval para el equipo vallisoletano. Con el primer tiempo a punto de acabar, se consigue forzar una indisciplina de Olímpico que Alpín pasa certeramente entre palos para colocar el 0-8 con el que se alcanzó el descanso.
En la reanudación la tónica del partido siguió similar a la de los primeros 40 minutos, con varios cambios tácticos en las filas de El Salvador, aunque sin conseguir dominio claro en la línea de tres cuartos, y con clara superioridad local en las fases estáticas, especialmente en la melé.
Una superioridad que se conseguía reducir en el segundo tiempo, aunque los primeros puntos de la reanudación caían del lado local con un golpe de castigo que pasaba Martín a los 6 minutos para reducir la ventaja hasta el 3-8.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
Sin embargo, las jugadoras dirigidas por Michael Walker-Fitton se sobreponían a esta acción, y poco después conseguían hilvanar una buena jugada de la delantera con fases de pick and go en la 22 madrileña, en la que Miguel conseguía encontrar el hueco necesario para posar un nuevo ensayo que, con transformación de Alpín, servía para poner el 3-15 en el marcador en el minuto 51.
Respondía Olímpico de Pozuelo poco después, con varios minutos de dominio territorial en campo de El Salvador , con una jugada muy similar en las fases de pick and go a la que llevó al segundo ensayo de las blanquinegras, siendo Bracic la encargada de superar la defensa visitante, que opuso resistencia, pero no pudo evitar el que en ese momento suponía el 10-15.
Las vallisoletanas respondían tras encajar esta marca, buscando aumentar su renta, y dando respiro a varias jugadoras con los reemplazos, pero sin encontrar el premio de los puntos en ninguna de las acciones en las que lo intentaron.
Con el cronómetro a punto de señalar el final del encuentro, Olímpico de Pozuelo supo aprovechar un error defensivo de El Salvador, a partir del que una melé a 5 metros se convertiría en el ensayo que sellaba definitivamente la victoria para las madrileñas, obra de Piñeiro con transformación de Martín, que situaba el 17-15 final.
Tras el encuentro, el entrenador de El Salvador, Michael Walker-Fitton, afirmaba que “ha sido un partido malo por parte de ambos equipos, con muchos fallos de manejo y poco ritmo. Nos ha costado salir de nuestro propio campo, aunque cuando lo hemos hecho, hemos conseguido anotar los ensayos”.
El técnico colegial añadía que “espero que este encuentro nos sirva para aprender a jugar fuera de Pepe Rojo, para que el equipo sea consciente de que cada partido es diferente y que ningún rival va a bajar los brazos aunque se le haya vencido en anteriores enfrentamientos”.