Gema Pérez trata de frenar a una jugadora de Corteva Cocos Rugby en el partido disputado hoy por Crealia. Foto: Manuel Á. González

Sin poder decir que el resultado del partido disputado este domingo en los campos de Pepe Rojo sea engañoso, sí que se puede afirmar que Crealia El Salvador, pese a lo abultado de la derrota, comienza a mostrar signos de mejoría y de ser el equipo que los entrenadores quieren ver.

Buena muestra de ello fue el primer cuarto del encuentro, en el que la defensa vallisoletana desbarató todos los intentos de Corteva Cocos Rugby por entrar en la zona de marca, incluso a escasos centímetros de lograr los puntos. Finalmente las sevillanas lo conseguirían en el minuto 19, tras varios intentos de su primera línea María Sobrinos, transformando Lola Gracia.

Repetía la propia Sobrinos 5 minutos después, con nuevo acierto de Gracia, y firmaban el bonus momentáneo las andaluzas en el minuto 31, con una buena jugada de delantera que culminaba Margarita Rodríguez. Sin embargo, era la tercera centro internacional con Australia Shannon Mato la que más problemas estaba creando a la defensa de Crealia El Salvador, y así lo demostró con dos acciones individuales antes del paso por vestuarios, la primera de ellas con una buena jugada de Cristina González, que colocaban el 0-35 al descanso.

El planteamiento de las jugadoras de Álvaro Rojo y Fran Carracedo en la reanudación fue bueno, plantando cara una vez más a un equipo sevillano muy eficaz, que ganó metros tras un golpe de castigo, con lo que conseguían un nuevo ensayo en el minuto 43, obra de Gema Sánchez.

Pero en esta ocasión sí conseguía Crealia El Salvador controlar más la situación que en el primer tiempo, permaneciendo durante una buena fase del encuentro en campo rival, lo que acabaría valiendo el premio del ensayo para las vallisoletanas, tras un profundísimo golpe de castigo a la lateral, que permitía montar una buena jugada en estático en la 22 rival que acababa en ensayo de Raquel García, poniendo el 5-40 en el minuto 51.

Se distanciaría de nuevo Corteva Cocos Rugby poco después, con una jugada individual de Sasha Hallet-Mahuika, que conseguía driblar a las defensoras blanquinegras para posar el oval bajo palos, colocando el 5-47 en el minuto 55. La defensa de Crealia El Salvador se mostraría a gran nivel en los siguientes minutos, evitando nuevos puntos de las andaluzas, que sólo ensayarían de nuevo en el último minuto, poniendo el definitivo 5-52 Marta García.

Reacciones

Tras el partido el entrenador de Crealia El Salvador Fran Carraced afirmó que “nos hemos enfrentado a un rival superior, que es firme candidato a hacerse con la Liga Iberdrola. Hemos mejorado algunas cosas, sobre todo en la segunda parte. Tenemos que tratar de aumentar nuestro nivel de agresividad para conseguir mejores resultados, aunque el equipo está trabajando bien, y tenemos mucha confianza en nuestras jugadoras”.