
El Salvador cae derrotado (18-7) ante CRAT Residencia Rialta, en un encuentro en el que las colegiales intentaron llegar a la zona de marca en numerosas ocasiones, pero sin conseguir culminar muchas de sus opciones en ataque
No pudo conseguir su séptima victoria en la temporada El Salvador, si bien es cierto que las jugadoras dirigidas por Michael Walker-Fitton no dejaron de intentarlo en un solo instante del encuentro, buscando en todo momento cómo sobrepasar a la defensa de un CRAT Residencia Rialta que supo aprovechar sus opciones para asestar zarpazos definitivos al encuentro.
Con ganas de estrenarse pronto en el marcador, las jugadoras blanquinegras salieron dispuestas a dominar el encuentro tanto en posesión como en territorio. Consiguiéndolo, la suerte se les mostró contraria en sus primeros intentos, incluido un golpe de castigo de Alpín que se marchaba por poco, pero llevando el peligro a la zona de marca coruñesa en todo momento.
Tardaban mucho en llegar los puntos al electrónico de Elviña, pero lo hacían a favor de El Salvador, que conseguía golpear primero al culminar Fabo una jugada colectiva, que Alpín pasaba entre los palos para colocar el 0-7 apenas cinco minutos antes de que se llegase al descanso.
Sin embargo, había tiempo aún para más antes de la llegada del intermedio, consiguiendo el conjunto gallego hilar una buena jugada de pick and go que Martí posaba en la zona de marca para apretar al máximo el resultado a la llegada del descanso con el 5-7.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
El segundo tiempo siguió con una tónica similar a buena parte de los primeros 40 minutos, con un El Salvador que no dejó de intentarlo, pero que no conseguía superar claramente la cortina defensiva de CRAT Residencia Rialta. De hecho, serían las coruñesas las que anotasen en primer lugar en esta mitad, pasado su ecuador, con un golpe de castigo pasado por Iglesias.
Numerosos errores de manejo y en las fases estáticas del juego penalizaron el buen trabajo de las jugadoras blanquinegras, que, en inferioridad numérica debido a la tarjeta amarilla mostrada a Parra, vieron cómo en dos acciones muy seguidas en el tiempo Rialta conseguía una renta que acabaría siendo definitiva, gracias a dos posados, obra de Makkinga y Elzinga, que elevaban la distancia hasta el 18-7 que acabaría siendo definitivo.
Tras el encuentro, el entrenador de El Salvador, Michael Walker-Fitton, afirmaba que “ha sido un partido difícil fuera de casa. El equipo ha estado muy concentrado durante casi una hora del encuentro, pero no hemos sido capaces de rematar, además de encajar los dos ensayos en inferioridad numérica. Se han notado las semanas de parón, y nos queremos poner a trabajar para aprender y mejorar de cara al próximo partido”.
El Salvador recibirá en los campos de Pepe Rojo este sábado, 21 de enero, a partir de las 16.00 horas, a CR Majadahonda, en el encuentro correspondiente a la 10ª jornada de la Liga de División de Honor Femenina.