Foto: @Chami_Rugby

El Silverstorm El Salvador disputa este domingo la 4ª Jornada de la División de Honor y el partido no podía tener más  alicientes. Un AMPO Ordizia asentado entre los equipos más potentes de la liga quiere poner patas arriba el inexpugnable feudo del Chami. Los locales tendrán que defender Pepe Rojo con uñas y dientes para mantener su segunda posición en la clasificación y aumentar diferencias con un rival directo.

Chami quiere confirmar las buenas sensaciones

La versión del Silverstorm El Salvador Emerging vista en La Central frente a la Complutense Cisneros es la que Juan Carlos Pérez desea repetir este domingo. Un equipo volcado al ataque, que no deja al rival salir de sus veintidós y que se muestra certero en los pases y en los lanzamientos a palos. El equipo supo sufrir y aguantar los envites de los madrileños para finalmente asestar un golpe definitivo con el ensayo de Nicolás Jurado.

A la conclusión del partido el técnico chamizo se mostraba satisfecho con el resultado: “Es lo que queríamos, hemos sido capaces de conseguir el punto bonus. También me ha alegrado mucho el ver a jugadores de la cantera con el gran nivel que han mostrado hoy en el partido, eso siempre es positivo”.

Precisamente Pérez hablaba sobre el partido de este domingo frente a Ordizia recordando algunas fases del partido contra Cisneros: “Este encuentro es  un reto para nuestra defensa, que tuvo bastantes problemas en algunas fases del partido contra Complutense Cisneros, y que tenemos que ajustar. Lo que queremos es continuar en la senda que nos hemos propuesto, que es cada vez jugar un mejor rugby”.

 Ordizia ha pasado de revelación a realidad

Llega a Valladolid un conjunto vasco que ha dejado de ser el equipo sorpredente de otras campañas. Ahora es una confirmación en toda regla. Han llegado a la élite para quedarse. En liza para pelear por los títulos nacionales, es un equipo aguerrido, valiente y muy físico.

En su habitual análisis del rival, Pérez confirmaba las sospechas: “Estamos seguros de que va a ser un partido complicado. Nos enfrentamos a un AMPO Ordizia que está empatado a puntos con nosotros, y que siempre es un equipo difícil. Están acostumbrados a jugar partidos complicados, con lo que la presión que puedan sentir en Pepe Rojo, pese al gran apoyo de nuestra afición, no les va a afectar”. 

Meticuloso en la preparación del partido, sabe que tendrán que frenar la calidad de jugadores como Fernando López o Julen Goia y que el partido va a ser “atractivo de ver, entre dos equipos a los que nos gusta jugar muy abierto”.

Los blanquinegros suman 2 victorias y 1 derrota, mismos resultados que un Ordizia que ha ganado 44-7 al Aparejadores y 66-14 a Hernani  pero que cedieron en su visita al Lexus Alcobendas Rugby por 34-28.