Los campos de rugby Pepe Rojo
Los campos de rugby Pepe Rojo se encuadran dentro de las instalaciones del Complejo deportivo Ciudad de Valladolid

El rugby comienza su andadura en la presente temporada, y lo hace con un derbi autonómico entre El Salvador y Aparejadores. Choque envuelto en la polémica, pues la Federación Española de Rugby ha desestimado la solicitud de aplazamiento del encuentro correspondiente a la 1ª jornada de la Liga de División de Honor Masculina, este domingo 25 de octubre, a las 12.00 horas en los campos de Pepe Rojo.
La solicitud de aplazamiento, acordada por ambos equipos, se motivaba desde el club blanquinegro por la ausencia de 4 de sus jugadores -Víctor Sánchez, Andrés Alvarado, Michael Walker-Fitton y Vicente del Hoyo-, convocados por Santiago Santos para el viaje de la Selección nacional a Uruguay.


«Esta decisión se respaldaba, además, por la disponibilidad de una fecha libre en el calendario deportivo de la presente temporada de la División de Honor, la del próximo 15 de noviembre, puesto que el compromiso entre España y Portugal, programado inicialmente para ese día, ha sido oficialmente aplazado por parte de Rugby Europe», se apunta desde el equipo vallisoletano.

El Club de Rugby El Salvador, «acata, como no puede ser de otra forma, la decisión tomada, pero considera que la petición realizada no supondría de forma alguna una alteración de la competición, sino que, por el contrario, redundaría en una mayor justicia, al poderse disputar el encuentro en esa fecha en igualdad de condiciones entre ambos contendientes y el resto de equipos que conforman la categoría».

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El VRAC Quesos Entrepinares se enfrentará en tierras andaluzas también este domingo (12:30h.)al Ciencias Universidad Pablo de Olavide.