Foto: @SalamancaCFUDS

Llegaba nuevamente la Copa Federación a Salamanca, el objetivo del club charro es la clasificación para la Copa del Rey, para ello ya sólo queda un escollo, tras la victoria de este miércoles.

Tras superar en la primera ronda al Burgos CF (1-0), el rival de esta eliminatorio ha sido el Móstoles URJC, un conjunto de Tercera que en la pasada temporada disputó la fase de ascenso a Segunda B, en la actual está dos puntos de la cuarta plaza en el Grupo VIII. Llega en una mala racha de dos derrotas y un empate, en Liga.

Como es habitual Pablo Cortés ha dado minutos tanto a hombres menos habituales, como a jugadores del equipo filial, que tan buena temporada está haciendo en Tercera.

El partido

Comenzó el encuentro con susto para los locales, el equipo madrileño se adelantaba en el minuto 9 Portilla, ganaba la espalda a la defensa charra y sólo delante de Andrés pica el balón con muchísima calidad (0-1). Poco después Chupe,  casi hace el segundo para el Móstoles. Mientras el Salamanca lo intentaba, Chupe llegaba de nuevo, con peligro,  al área blanquinegra. Edu Ubis empataba en el 21 (1-1). Al rato Néstor Calderón enviaba al palo para el Salamanca. El Móstoles quiería llevar el peso del partido pero el Salamanca con su calidad hacía daño arriba. En el 34 gol anulado a Hugo Díaz.

Segunda parte

En la reanudación era el Salamanca el que madrugaba, en el 55 un error en la salida de balón, propicia el robo de Néstor que pise área y ceda a placer a Hugo Díaz (2-1). Parecía que lo más difícil estaba hecho. Pero no era así en el minuto 52 Chupe ponía el empate; tras recibir un buen balón en la izquierda, se internó en el área y elevó un balón perfecto por encima del meta charro (2-2). El gol sentó muy mal al equipo de el «Helmántico», el peligro y las ocasiones las ponía el Móstoles. Álvaro Portilla tuvo el 2-3 en sus botas, desde entonces la presión del equipo de Pablo Cortés se intensifica. En el 82 Hugo Díaz acierta para poner el 3-2, y el segundo de su cuenta. El los últimos minutos el Móstoles lo intentó, pero no pudo empatar el choque.

Típico partido copero, con muchos goles y espectáculo. Ahora ya en cuartos de final de la Copa Federación, se está a una sola eliminatoria de disputar la Copa del Rey.

La otra eliminatoria

El Coruxo, que venció en la prórroga (1-2) al Compostela será el rival charro.