Foto: @SalamancaCFUDS

El Salamanca ha dado la sorpresa al vencer por 0-1 a la Ponferradina en el encuentro correspondiente a la jornada 21 del Grupo 1 de la Segunda División B.

Y es sopresa porque los salmantinos han ganado hoy su segundo partido fuera de casa en lo que va de temporada, y lo han hecho ante el tercer clasificado.

El conjunto visitante se adelantó en un saque de esquina donde el balón se quedó suelto en el área y tras revolverse Kwabena Owusu anotó el primer y único gol del encuentro (0-1).

A partir de aquí, el partido pasó a ser un toma y daca entre ambos conjuntos, sin ocasiones peligrosas.

En la segunda parte llegaron algunas jugadas con peligro a ambas escuadras pero sin fortuna de cara al gol.

Y con ese resultado finalizó el encuentro. El equipo local perdió la segunda plaza. Suma su segunda derrota consecutiva con equipos de la parte baja y, curiosamente, contra conjuntos castellano y leoneses.
En el lado opuesto está el Salamanca, que ha celebrado una victoria importantísima. Salta 3 puestos en la clasificación y pone tierra de por medio con los puestos de descenso. No puede dormirse pero vivirá con más tranquilidad la próxima jornada, donde se medirá precisamente al Burgos C.F., en un choque interesantísimo por la posición de ambos en la tabla y los 3 puntos que les separan.

Por su parte, la Ponferradina también vivirá otro derbi regional, en este caso ante el Guijuelo.