Foto: Salamanca uds

Importante paso atrás del Salamanca, la derrota (2-1) de este miércoles en Bergantiños deja a los charros a 4 puntos de la zona de promoción de descenso, y penúltimos.

Arrancó bien el Salamanca, en una primera parte en que ambos equipos buscaban la posesión de la pelota. Christian, por el Bergantiños mandó el balón a la red antes de que el linier levantase el banderín por fuera de juego, ante la incredulidad del banquillo y la grada. El Salamanca también gozó de una ocasión, mediante un disparo de Juancho que bloqueó un defensa.

La segunda parte empezó con un golazo de Iban Ribeiro (47). Tras el tanto visitante los gallegos comenzaron un asedio sobre la portería de Javi Benítez, que se mostró muy seguro ante todos los intentos de sus oponentes.Sin embargo, el Bergantiños logró las tablas poco después, (1-1) en el minuto 60, por mediación de Agulló. A partir de ahí los locales se hicieron con el mando del partido.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

A punto de llegar al 90, y después varios contragolpes peligrosos del Salamanca, en el 88 Cano para el Bergantiños se sacó un disparo raso que Benítez no pudo atrapar, lo que aprovechó Carlos para dejar la victoria en Galicia, y muy tocadas las opciones de salvación de los salmantinos.

El domingo, para finalizar una semana con tres partidos de máxima exigencia, llega a Helmántico el Coruxo, sexto clasificado, equipo que en los últimos cinco partidos ha sumado cuatro victorias y un empate.