Foto: @clubdepguijuelo

La decimoquinta jornada en Segunda división B nos deja con tres duelos entre equipos de Castilla y León en el Grupo 1 y al Mirandés en el Grupo 2 jugando fuera de casa ante el Real Oviedo Vetusta. Los partidos se jugaran el domingo 2 de diciembre, con dos partidos por la mañana y tres por la tarde.

Real Oviedo Vetusta – Mirandés, domingo 12:00. En el Grupo 2 el conjunto de Miranda llega a este encuentro en tercera posición con 26 puntos. si bien como locales aún no han perdido ningún encuentro, como visitantes llevan dos derrotas, un empate y cuatro victorias. en su dos últimos encuentros jugados fuera de casa han perdido ambos por 1-0, ante la Gimnástica Torrelavega y el Leioa. El conjunto ovetense ocupa la sexta plaza con 24 puntos. Como locales acumulan dos victorias, cuatro empates y una derrota.

Burgos CF – Navalcarnero, domingo 12:00. Partido transcendental para el equipo burgalés para no descolgarse de los equipos que evitan el descenso. El equipo de Burgos en la decimoséptima posición con 11 puntos, ocupa plaza de descenso y esta a cuatro puntos del siguiente equipo que marca la linea de la salvación y ese es precisamente el rival de este domingo, el Navalcarnero. Jugado en el Plantío el Burgos ha ganado un partido, empatado tres y perdido otros tres. su única victoria hasta la fecha como local fue en la jornada 5 ante el Deportivo Fabril por 2-1. Los madrileños están en la posición decimosexta con 15 puntos. Como visitantes llevan una victoria, un empate y cinco derrotas.

Guijuelo – Unionistas Salamanca, domingo 17:00. Derbi charro donde los locales son sextos con 22 puntos. Se han mostrado muy fuertes cuando han jugado como locales con seis victorias y un empate y con solo un gol encajado. En la última jornada calló derrota en el campo del Real Madrid Castilla por 1-0. Los Unionista por su parte ocupan la duodécima posición con 18 puntos. Cuando juegan fuera acumulan dos victorias, dos empates y tres derrotas. Llevan ocho jornadas sin perder.

Salamanca CF UDS – Cultural Leonesa, domingo 17:00. Duelo muy importante para ambos conjuntos con metas muy diferentes, ya que los locales buscan acercarse a los puestos de salvación del descenso y los visitantes no descolgarse de los cuatro de arriba para la promoción de ascenso. El equipo charro con 11 puntos es decimoctavo, cuando juegan como local han ganado dos partidos, empatados dos y perdido tres. sus dos últimos encuentros se han saldado con sendos empates. Los leoneses por su parte son quintos con 23 puntos, ha tres puntos del cuarto clasificado. Como visitantes llevan tres victorias, tres empates y una derrota. Sus últimos cuatro encuentros se han saldado con empates.

Ponferradina – Real Valladolid B, domingo 17:00. Los leoneses a pesar de ir cuartos en la clasificación con 26 puntos, no atraviesan un buen momento de resultados ya que en las últimas tres jornadas acumulan dos empates y una derrota. Como locales suman cinco victorias y dos empates. El equipo pucelano es decimoquinto con 16 puntos.  como visitante aún no conoce la victoria con cuatro empates y tres derrotas. Lleva tres jornadas sin perder con dos empates y una victoria.