Era un partido de Copa Federación, pero no sólo eso, el vencedor de la eliminatoria, a partido único, de cuartos de final, se clasificaría para participar en la Copa del Rey.

Típico partido copero, de ida y vuelta, con goles y emoción. Tan copero que la eliminatoria se resolvió en los lanzamientos de pena máxima. Allí el Salamanca tuvo menos fortuna.

El partido

A lo largo de los primeros 25 minutos ambos equipos se mostraban muy compactos, pero sin llegar al área contraria con excesivo peligro. En el 27 doble jugada de gol para los charros que no aciertan con la meta gallega. En el 33 cuando más peligro llevaba el Salamanca llegó el 0-1, obra de Antón de Vicente. Por fortuna Antonio Amaro puso la igualdad dos minutos después (1-1). Con ese marcador se llegó al descanso, aunque el propio Amaro y Edu Ubis disfrutaron de sendas ocasiones, para los locales.

Segunda parte

En el 55 Ubis cabecea con mucho peligro, pero la acción no acaba en gol. En el 64 el Coruxo la manda al palo. Néstor Calderón tuvo una clara icasión en el 69, pero no llegó el segundo del Salamanca. En el 87 es de nuevo Calderón el que roza el gol, pero su balón se estrella en el poste gallego. Así se llegó al final del tiempo reglamentario.

Prórroga

Mazazo en el minuto 95, se adelantaban los vigueses (1-2), en el 102 Ángel Sánchez hacía el empate (2-2), a la salida de un córner. En la segunda parte, hubo ocasiones para ambos equipos, alguna muy clara para el Coruxo, pero no llegó a convertirse en gol.

Penaltis

La suerte en la tanda de penaltis cayó del cuadro gallego (2-3), el meta Pablo Brea detiene tres lanzamientos, y hace innecesario finalizar la tanda de cinco.

El futuro

Los charros quedan apeados de las semifinales de la Copa Federación, y con ello se esfuma la clasificación para la Copa del Rey.

Próxima cita

En liga visitarán este sábado a las 18h. a la Real B.