El Salamanca UDS ha perdido ante el Leioa por 2 goles a 0 en el partido correspondiente a la décima jornada del Grupo II de la Segunda División B.

El conjunto blanquinegro encadenaba tres encuentros consecutivos sin perder conscientes de sus números fuera de casa, donde, hasta hoy, habían logrado dos victorias y dos derrotas.

El partido comenzaba en el Sarriena con el dominio de los charros en los primeros minutos. El balón llegaba a la banda, pero sin encontrar la portería. También llegaban ocasiones para el Leioa, que tiraba a puerta en el minuto 5 pero se encontraba con un increíble Dani Sotres que sacaba una mano abajo para detener el balón. Una nueva jugada de los locales, con un zapatazo desde fuera del área de Pradera daba la ventaja al Leioa en el marcador en el minuto 17.

El Salmantino intentaba rehacerse tras el gol y aprovechar los fallos de los locales. A punto estuvo del empate el equipo charro con un remate de cabeza de Ubis, y un buen centro de Monárrez que atrapaba el meta del Leioa. Pero el equipo vasco ampliaba la ventaja en el marcador en el 45 de partido, con un nuevo tiro de Pradera, que aprovechaba el barullo en el área para encajar en la jaula. Con el 2 a 0 se llegaba al descanso.

El partido se retomaba en el Sarriena con nuevas ocasiones de los locales. El Salamanca no se daba por vencido y presionaba por medio de Edu Ubis y de Hugo Díaz, que lanzaban buenos disparos que lograba despejar el portero local. Dani Sotres lograba detener las ocasiones del Leioa que no cesaba en su empeño de buscar el tercer gol.

Hasta un total de 3 veces se llevó la mano al bolsillo el colegiado para mostrar tarjeta amarilla a Jauristi, Kristian Álvarez y Baró.

En cuanto al movimiento del banquillo, el Leioa dió salia a Raly Cabral por Marc Baró y Guijarro por Pradera. Por su parte, el Salamanca sacó a Rafa Mella por Sergio Molina, a Tirlea por Monárrez y a Gio por Javi Medina.

Quedan aún pendientes todos los encuentros de este Grupo II, pero a falta de conocer sus resultados, el Salamanca se mantiene en el decimocuarto puesto de la tabla, tras el partido de hoy, con 14 puntos.  Los charros preparan ya el próximo choque que será ante el Barakaldo en el Helmántico.