La Copa Castilla y León es ya un clásico de las pretemporadas de los equipos de la comunidad. Este año llega a su XVIII edición, que se celebrará en el Pabellón Municipal de Palencia el sábado 14 y el miércoles 18.
Esta competición ha sido presentada en la mañana de hoy, en el Ayuntamiento de Palencia, enclavada en la pretemporada de los tres equipos castellano leoneses que disputan la LEB Oro, y la liga ACB; Chocolates Trapa Palencia, Carramimbre CBC Valladolid y San Pablo Burgos.
El primero de los partidos será la semifinal del sábado 14, a las 20:00 horas, en el que el Chocolates Trapa Palencia y el Carramimbre CBC Valladolid se verán las caras de nuevo. Ambos equipos se han enfrentado ya en un amistoso esta pretemporada, siendo el conjunto vallisoletano el vencedor.
El ganador de este partido llegará a la gran final, que se disputará el miércoles 18 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia, y que enfrentará al equipo de ACB, San Pablo Burgos y al vencedor de la semifinal.
Las entradas pueden adquirirse en las Oficinas del Chocolates Trapa Palencia entre las 18:00 horas y las 21:00 horas de lunes a viernes, y el miércoles en el partido de pretemporada que el conjunto morado disputará en el Pabellón Municipal frente al C. Ourense Bto.
El precio de las mismas es de 5€ para un sólo partido, 8€ si se adquiere el abono de los dos encuentros.