El Aparejos de Burgos da la sorpresa y luchará por el título. En la ya lejana presentación nadie hubiese apostado por este magnífico debut

Sin duda una gran noticia para el deporte de Castilla y León. El Salvador y el VRAC, volverán a luchar por el título, además muy probablemente entre ellos. Sin embargo lo que nadie esperaba hace unas semanas es que el Aparejadores de Burgos se sumase a la lucha «a la fiesta». El conjunto burgalés tras vencer al Cisneros (32-29) en la última jornada de la liga regular  alcanza la quinta plaza, y jugará por el título el curso de su debut en la máxima categoría del rugby nacional.

SilverStorm El Salvador

Los pucelanos aseguraban la primera posición en la fase regular de la Liga Heineken tras vapulear a Hernani CRE (77-28) en un encuentro que los de Juan Carlos Pérez dominaron de principio a fin, sin cometer prácticamente ningún error.

Parón

El entrenador de SilverStorm El Salvador afirmó también que el parón en la competición hasta la llegada del playoff “no es algo que nos venga bien, porque hemos estado muy fuertes en las tres o cuatro últimas jornadas en contactos, en fases estáticas y en muchos aspectos del juego, pero el calendario es así. Ahora empieza lo bueno, para preparar unas semifinales que seguro que van a ser muy duras”.

Pérez valoró las eliminatorias por el título de la Liga Heineken asegurando que “nos da igual contra quien nos toque jugar, quien quiera que sea va a ser un rival complicado, ya sea Ordizia o quien pueda ser su rival en cuartos, porque a partido único siempre es más difícil. Pero vamos a jugar en casa, lo que nos hemos ganado durante el año, y eso nos lo pone un poco más sencillo.

El VRAC también piensa en semifinales

No era un día para arriesgar pero sí para cumplir. Y el VRAC Quesos Entrepinares bordó el guion previsto en Altamira, donde le hubiese gustado jugarse algo más que acabar con buenas sensaciones la fase regular. De nada sirve ya lamentarse por los evitables tropiezos que han privado al Quesos de la primera plaza. Esperan las semifinales, que serán exigentes pase lo que pase en cuartos de final, y una hipotética final en la que el Entrepinares aspira a estar.

El UBU Colina Clinic disputará las eliminatorias por el título

«Llegar y besar el santo», el conjunto burgalés finaliza la temporada regular en quinta posición. La victoria cosechada frente al Completense Cisneros en la última jornada, de liga, ha permitido a los universitarios coronar una campaña histórica, en la que el Aparejadores, no sólo ha conseguido holgadamente la permanencia, en su debut en la máxima categoría, sino que además ha logrado plaza para disputar los cuartos de final por el título liguero. El Presidente burgalés, Iñaki Sicilia, tiene claro como se afronta la eliminatoria, «con optimismo, ya les ganamos allí en su casa e igual les podemos dar otro disgusto. Ellos se han preparado para esto durante todo la temporada, lo tenían claro y tienen un equipazo, entonces vamos a ver si les podemos dar un susto».

El equipo guipuzcoano espera al UBU, uno de los tres equipos que se ha hecho con la victoria como visitante ante el Ordizia. Será el próximo cinco de mayo.