El CDV Río Duero Soria cierra su plantilla para la próxima temporada 2018/2019 con la renovación de uno de los jugadores más importantes que ha dado el voleibol soriano, Alberto Salas del Amo.

El central cumplirá así su decimosexta temporada defendiendo los colores de nuestra ciudad, siendo el último capitán que ha levantado un trofeo desde que ganaran la Copa del Rey de la temporada 2007/2008.

Alberto Salas demostró la temporada pasada su compromiso e implicación con el equipo de Sevillano, superando sus problemas físicos y compaginando sus obligaciones laborales. Disputó 9 partidos, anotando un total de 29 puntos. Se repartieron entre 1 punto saque directo, 6 bloqueos y 22 de ataque con un porcentaje del 46 %. Pero más allá de sus estadísticas, la presencia del central de Alparrache tiene un valor añadido gracias a su experiencia, intensidad y competitividad, lo que hace mejorar el trabajo diario y a sus compañeros.

De esta manera, la plantilla celeste será presentada el próximo lunes 3 de Septiembre y estará compuesta por Guillermo Loeches y Jaime Pérez como colocadores, Mario Dos Santos, Víctor Méndez, Daniel Retuerto y Alberto Salas como centrales, Marcelo Hister y Luis Martín como opusestos,  Álvaro Hernández y Javier Izquierdo como líberos y Manuel Salvador, Alejandro Vinuesa, Aharón Gámiz y Manuel Sevillano como receptores.

Nuevas contrataciones

El club confirmaba la semana pasada la llegada de Marcelo Hister y Aarón Gámiz como refuerzos para las posiciones de opuesto y líbero.

Marcelo Hister, 27 años y 198cm, llega a Soria con la intención de ser una referencia en el ataque del equipo soriano y convertirse así en uno de los jugadores más importantes de Superliga. El opuesto Carioca se convierte así en el 3° brasileño del Río Duero en su corta historia, tras Igor Iuri (que militó en el equipo la temporada pasada) y el recientemente anunciado Mario dos Santos (Junior).

Gámiz, por su parte, mide 1,80cm y tiene 29 años de edad, y se pondrá a las órdenes de Sevillano una vez finalizados los compromisos con la selección nacional. En el equipo soriano, podrá asumir tanto el rol de líbero, como el de receptor, lo que ofrecerá más variantes al técnico de Rioseco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here