Atletico Valladolid-FC Barcelona de la pasada temporada
Atletico Valladolid-FC Barcelona de la pasada temporada

El Recoletas Atlético Valladolid ha sumado tres puntos en las dos primeras jornadas de Liga Asobal tras su victoria ante el Liberbank Cuenca (33-34) y el empate ante el Bidasoa Irún (24-24). Puntos que dan mucha tranquilidad a los gladiadores azules antes de medirse al campeón, el Barça Lassa, que busca conquistar su noveno título consecutivo.

Ambos equipos se han enfrentado en Huerta del Rey en dos ocasiones, con dos triunfos por los azulgrana. El primero por 25-38 en la temporada 2016-2017 y el segundo por 29-30 la pasada campaña, en un gran partido de los gladiadores azules que estuvieron a punto de dar la sorpresa. Solo un gol de Aron Palmarsson de golpe franco y sin tiempo dio la victoria a los de Xavi Pascual.

Por su parte, el entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, analizó este duelo ante el Barça Lassa, que recibe con confianza pero reconociendo la gran dificultad: “No es un partido de nuestra liga, pero nuestro objetivo será competir el máximo número de minutos posibles”. Pese a la enorme diferencia entre ambos rivales, Pisonero desea competir al máximo: “No vamos a tirar el partido, vamos a jugar todo lo que podamos, pero no es el Barça del año pasado, tiene una plantilla para ser top y es candidato a ganar la Liga de Campeones”.

“Analizamos todo pero no nos sale la pizarra por ningún sitio. Intentaremos explotar sus pequeños defectos. El año pasado les hicimos daño pero con un desgaste brutal, aunque no volvemos a jugar hasta dentro de diez días no jugamos y podemos emplearnos a fondo, dentro de las reservas que tenemos. Es un alivio. Llegar con puntos a la jornada 4 era el objetivo y podíamos haber llegado sin nada. Nos da tranquilidad y margen para afrontar este partido”, comentó Pisonero.

La plantilla del Recoletas Atlético Valladolid estará de nuevo al completo, sin lesionados. “Jugarán todos pese a la fatiga, es la virtud de este equipo. En Cuenca y ante Bidasoa anotaron algunos jugadores y otros estabilizaron la defensa. El equipo no adolece demasiado los cambios”. David Pisonero también habló de Miguel Martínez, con muchos minutos en este inicio de campaña: “Lo lleva con naturalidad, está para cubrir minutos que no nos den en un buen día Rubén o Roberto. Son 18 años, y pocos pueden disfrutar de minutos de calidad. Tiene una virtud, no nos da tanto pero no nos quita, da fluidez y tranquilidad de juego, es un jugador de futuro”.

Por su parte, el Barça Lassa llega a Huerta del Rey con una plantilla aún más reforzada si cabe, con la intención de conquistar su novena Liga Asobal consecutiva y luchar por el título de la Liga de Campeones. Cuenta con 18 jugadores de gran nivel en su plantilla por lo que en cada encuentro Xavi Pascual tiene que descartar a dos. Para este encuentro, el entrenador catalán dispone de todos sus efectivos, incluyendo los cinco fichajes de esta temporada: el extremo danés Casper Mortensen, el lateral portugués Gilberto Duarte, el pivote francés Ludovic Fábregas, el meta danés Kevin Möller y el lateral brasileño Thiagus Petrus, reconvertido a pivote.