Entrenamiento del real Valladolid. Foto: Real Valladolid

LaLiga Santander se encuentra en la recta final y el Real Valladolid disfrutará de estas dos últimas jornadas con los deberes hechos. La primera cita tendrá lugar este jueves (18.30 horas) en Ipurúa contra una SD Eibar que también certificó su permanencia matemática en la noche del pasado domingo.

Este encuentro servirá para que el conjunto blanquivioleta pueda seguir mejorando sus números de la presente temporada, y también para que algunos jugadores del Promesas tengan su oportunidad. Así lo explicó este miércoles Sergio González, quien comentó que, a petición de Javier Baraja, los futbolistas que han entrenado a sus órdenes viajarán a la localidad vasca para disputar minutos como recompensa por volcarse con el primer equipo.

Samu Pérez, Diego Alende y Víctor García, que estos dos últimos días ya han estado a disposición de Baraja, son los hombres que tendrán su premio para llegar en las mejores condiciones a la cita histórica que tiene el filial este domingo, cuando dispute la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda. El único de los que han ayudado al Real Valladolid durante este periodo y no acudirá a Eibar es Miguel, con el objetivo de que tenga sus mejores sensaciones con el Promesas, tal y como ha decidido su técnico.

En cambio, Sergio González no podrá contar con el sancionado Alcaraz ni con los lesionados Ben Arfa, Pedro Porro, Míchel, Joaquín, Raúl Carnero y Sali. Por lo tanto, la lista de convocados es la siguiente: Masip, Caro, Samu Pérez, Moyano, Antoñito, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Diego Alende, Nacho, Fede San Emeterio, Matheus, Hervías, Óscar Plano, Toni, Waldo, Víctor, Ünal, Sergi Guardiola y Sandro.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El rival del Real Valladolid

El Eibar es el sexto equipo de LaLiga Santander que más goles ha encajado en estas 36 jornadas.

Mendilibar, “queremos quedar lo más arriba posible”

José Luis Mendilibar ha comparecido este miércoles en la previa al partido ante el Real Valladolid. Con el objetivo cumplido, el técnico de Zaldibar quiere terminar la temporada de la mejor forma posible para “quedar lo más arriba posible y dejar un buen sabor de boca a la afición”.

El preparador armero ha señalado que “queremos ganar los dos partidos que quedan”. “Creo que alcanzar el objetivo nos ha liberado. Ahora tenemos que intentar quedar lo más arriba posible. Por un lado, por nosotros egoístamente ,y también por la afición, que aunque no esté, seguro que nos estará viendo y queremos dejarles un buen sabor de boca”.

El Real Valladolid, rival de mañana, también cuenta con 39 puntos. “Es el primer partido que vamos a jugar los dos equipos sabiendo que estamos libres. Los dos querremos ganar al estar empatados para quedar por delante. Es un aliciente que podemos tener”.

Mendilibar tiene claro que el equipo no debe perder la tensión competitiva. “Tenemos que disfrutar, pero compitiendo. No ha sido fácil mantener la concentración en todo este tiempo. Ahora que hemos respirado hondo, espero que para mañana podamos recuperar la competitividad”.

El técnico de Zaldibar también se ha pronunciado sobre su continuidad. “Es cuestión de hablar. Hasta ahora hemos ido renovando de año en año. Siempre que se conseguía el objetivo nos poníamos a hablar. Este año no hay tanto tiempo. Es cuestión de ponernos a hablar el club y yo e intentar ponernos de acuerdo. Estoy a gusto, estoy bien, estoy en casa y no puedo pedir mucho más”, ha señalado.