Siguen restando jornadas para la conclusión de LaLiga en Segunda, por lo que el Real Valladolid deberá mantenerse firme en su lucha. “Se empieza a decidir, todos los partidos son importantes. Vamos a un campo muy complicado a enfrentarnos a un equipo que está en su mejor momento, pero siempre confiamos en lo que podemos hacer porque tenemos que sumar de a tres”, expresó Paulo Pezzolano antes de visitar a la SD Amorebieta.

Por ello, el técnico blanquivioleta aseguró que están “en alerta siempre”. “Hay que confiar en lo que podemos hacer. Hay mucha tensión porque todos queremos ganar y lograr el objetivo”, dijo. En ese sentido, preguntado por los puntos que necesitará el Pucela para subir a Primera, explicó que tendrán que “ganar los siete partidos que quedan”. “Lo más importante es ganar el que viene porque si perdemos el foco se complica”, apuntó.

Enfrente tendrá a un rival que llega a esta jornada 36 en buena racha, igual que el Pucela. Y es que advirtió de los peligros de la SD Amorebieta, que hace “bien las cosas” con y sin balón: “Es un equipo muy difícil en bloque bajo, pero también es peligroso cuando tiene balón. Lo más importante es interpretar esos momentos para traer un buen resultado”.

Por otro lado, al ser preguntado por la enfermería, Pezzolano señaló que “hay factores de riesgo” a lo largo de la temporada y puso de ejemplo “el Ramadán”. “También hay jugadores que llegaron con pocos minutos. Pero somos uno de los equipos de Segunda y Primera con menos lesiones. Lo que pasa es que ahora tenemos varias juntas, pero estoy muy tranquilo y contento porque tenemos un área de salud y rendimiento top. Está dentro de lo normal y de una exigencia porque los jugadores dan el 100%”, analizó.

El entrenador fue más allá en los factores y explicó que “todos los equipos, igual que nosotros, corremos un gran riesgo porque tenemos a jugadores que vienen de Primera sin minutos”. “Las intensidades han subido mucho, es impresionante lo que se corre. Hay que trabajar sobre eso porque puede suceder. Tenemos que aprender y seguir trabajando para que suceda cada vez menos”, dijo.

En cuanto a las informaciones sobre las lesiones, comentó que “hay detalles” que prefiere “ocultar”: “Trabajo para que el Real Valladolid gane. Si tengo que esconder cosas para que el rival no las sepa será por el bien del Real Valladolid. No es lo mismo marcar a un jugador que a otro. El abonado va a estar muy contento por que esté cuidando al Club”.

Sobre ello, señaló que con Raúl Moro van “trabajando bien los tiempos”, que “los lesionados vienen evolucionando” y que el resto de la plantilla está “bien”.