El penalti transformado por el Real Valladolid. Foto: @LaLiga

Real Valladolid y Getafe reparten puntos en el Estadio José Zorrilla tras el 1-1 cosechado en esta jornada 31 en un choque que arrancó timorato pero que ganó intensidad y verticalidad a medida que avanzaban los minutos.

Primera parte de dominio alterno en la que ninguno de los dos equipos logró inquietar a su rival. Tuvo más presencia el cuadro azulón en los primeros minutos, con un cabezado impreciso de Nyom y un disparo arriba de Arambarri, pero igualó fuerzas el Pucela que también tuvo, en las botas de Sergi Guardiola con una falta directa escorada, su oportunidad de marcar.

Adolecía de profundidad el choque, que se revolucionó minutos antes del paso por el túnel de vestuarios. Jaime Mata marcó en la que fue su casa, en el 41’, con un disparo ajustado al palo tras un rechace dentro del área. Una ventaja que no duró mucho a los visitantes gracias al penalti anotado en el descuento, sancionado sobre y transformado por Enes Ünal para devolver las tablas.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Apretaron los locales en el reanudación y Salisu pudo en los primeros compases adelantar a los suyos, pero su remate en un córner fue repelido por la defensa. Insistían los blanquivioletas y respondían los madrileños, ya que la segunda mitad fue más vertical, con más mordiente y con más llegadas en ambas áreas.

El Getafe a balón parado pudo marcar, en el minuto 68, a través de una falta directa. Tampoco lo consiguieron en el 75′ con un cabezazo de Maksimovic que se perdió arriba. Los visitantes buscaban el gol y se encontraron a un Real Valladolid que también trató de lograr la victoria, y lo pudo conseguir en dos ocasiones consecutivas que tuvo primero Enes Ünal, con un disparo cruzado que salvó Soria, y después Kiko Olivas con un remate en el área que no encontró portería por muy poco en una de las más claras oportunidades.

Seis minutos de descuento prolongaron la vida de un partido con aroma a verano, por el calor que Valladolid ha registrado, y que murió en una falta directa de los azulones en el último instante que estuvo cerca de ser gol.

El conjunto vallisoletano suma 34 puntos tras la disputa de 31 jornadas.

La próxima cita será este viernes, Sevilla-Valladolid, a las 22:00 horas en el Sánchez Pizjuán.