Real Valladolid y Getafe CF midieron sus fuerzas en el primero de los amistosos de esta pretemporada. Lo hicieron en un duelo disputado en el que el conjunto pucelano mostró más e hizo valer el gol del canterano Arroyo para conquistar la I Copa Palencia con ese 1-0.

En una fría noche en Palencia, el Pucela entró con más calor y buscando la portería rival. Óscar Plano tardó poco en poner a prueba a Conde, que tuvo que estirarse para desviar el balón a córner. Se animaron los blanquivioleta con una activa delantera, aunque Arroyo se quedó con las ganas de rematar un buen centro de Kike Pérez, ya que la defensa getafense lo despejó.

Finalmente logró reaccionar el Getafe, que estuvo a punto de abrir el marcador en una acción que Seoane finalizó demasiado cruzado. Pero, justo antes de la primera media hora, apareció el poder de la cantera. Lucas Rosa puso un buen centro que cabeceó Arroyo ajustado al palo para colocar el 1-0.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

A partir de ahí, el juego se trabó y los minutos pasaron sin ocasiones destacables, aunque con un férreo David Torres en la zaga blanquivioleta. En la segunda mitad, con varios cambios, el guion no varió al inicio y, ya en el tramo final, ambos conjuntos dispusieron de ocasiones. El meta visitante Kiko Casilla atrapó un lanzamiento de falta de Escudero, pero tuvo más apuros para repeler un potente disparo de Iván Sánchez.

El Getafe, que jugó con uno menos los últimos diez minutos por lesión de Ünal y haber hecho todos los cambios, dispuso de la más clara en un disparo de Aleñá que Quintana sacó bajo palos. Y es que los jugadores del Promesas fueron los más activos en esa recta final, en la que Chuki y Maroto también dejaron algún destello.

Pero el 1-0 no se movió y Sergio Asenjo, que recibió un homenaje en los prolegómenos, cerró su actuación con la portería a cero antes de levantar el trofeo de la I Copa Palencia.

Pacheta destacó el trabajo del Real Valladolid en el amistoso frente al Getafe.