5 November 2019; Ronaldo, Chairman, recieves The Web Summit Innovation in Sport Award on SportsTrade Stage during the opening day of Web Summit 2019 at the Altice Arena in Lisbon, Portugal. Photo by Stephen McCarthy/Web Summit via Sportsfile

La imagen del Real Valladolid sigue rompiendo fronteras. El presidente del Club, Ronaldo Nazário, ha recogido en Lisboa el premio otorgado por el Web Summit a la Innovación en el Deporte 2019 y ha departido sobre el Pucela ante una audiencia global de más de 70.000 personas en un evento tecnológico de relevancia mundial que concentra la atención de algunas de las principales empresas y entidades en todo el globo.

Entrega

Ronaldo, que recibió el galardón de manos de Pedro Siza, ministro de Economía de Portugal, expuso durante su intervención los valores del Real Valladolid y la relación con los abonados como guía de actuación, y puso en valor la importancia de contar con una estructura profesional sólida que permita crear las mejores condiciones para jugadores y aficionados, a pesar de no disponer de las posibilidades financieras de otros clubes.

También, en un marco eminentemente tecnológico como este, abordó la apuesta por la gestión de los datos como fuente de información relevante. Una tendencia, la del big data, cuya relevancia crece cada año.

Jornadas

En el evento, que finalizará el 7 de noviembre, participan también CEOs y altos cargos de compañías y asociaciones como Facebook, Amazon, Google, Wikipedia, Microsoft, Ikea y Amnistía Internacional, entre otras; representantes de las principales instituciones gubernamentales como la Comisión Europea o la Casa Blanca estadounidense; y encargados de medios de comunicación internacionales.

Ponencias a través de las cuales se pretende adivinar cómo será el futuro en un congreso cubierto por 2.500 periodistas en el que participan más de 160 países, 11.000 directivos, y 1.200 conferenciantes.