El Real Valladolid ha presentado a un nuevo fichaje de cara a la temporada 2018/19, la de su regreso a Primera División. En esta ocasión ha sido el turno del centrocampista Rubén Alcaraz, ex del Girona y que ha posado con su nueva camiseta ante los medios gráficos en los campos de los anexos para posteriormente ser presentado en sala de prensa en compañía del presidente del club, Carlos Suárez, y el director deportivo Miguel Ángel Gómez. El jugador firmará por cuatro temporadas, hasta 2022, tal y como ha confirmado el propio Suárez.

El máximo mandatario del club quiso dar la bienvenida a su nuevo jugador y aseguró que espera lo mejor de él durante los próximos cuatro años: “Cuando alguien apuesta por un club como Rubén lo ha hecho con nosotros las cosas suelen salir bien, así que esperamos que dentro de cuatro años siga con nosotros porque eso significaría que todo ha ido fantástico. Bienvenido al club y mucha suerte”, comentó Carlos Suárez.

Alcaraz ha afirmado que llega al club a dar lo mejor de sí mismo y se ha definido como un jugador de grupo: “me gustaría agradecer al club el esfuerzo y las ganas que han puesto para que hoy esté aquí. Vengo con muchas ganas de hacerlo bien en la mejor liga del mundo y espero ayudar a conseguir el objetivo de la permanencia. Soy un jugador de equipo, trabajador, al que le gusta llegar al área, pero estoy a disposición del míster. Vengo a trabajar al máximo”.

Alcaraz ha aportado alguna de las claves que han hecho que se haya decantado por el Real Valladolid para continuar su carrea profesional. “llevo siguiendo al Valladolid bastante tiempo. El año pasado en el tramo final lo hizo muy bien y espero que esa dinámica pueda mantenerse al iniciar la nueva temporada. Es cierto que tenía otras ofertas de Primera, pero las ganas que puso el Real Valladolid por tenerme en su plantilla desde el primer día hicieron que me decantase por venir aquí. Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera y este es el mejor lugar para continuarla”, afirmó el nuevo mediocentro del club pucelano.

Por su parte el director deportivo del club, Miguel Ángel Gómez, se mostró satisfecho por haber conseguido “un objetivo del club desde el año pasado”. Gómez aseguró que Alcaraz aumentará el nivel del equipo gracias a su dinamismo y a su control del esférico. “Rubén es un mediocentro dinámico pero a la vez equilibrado, que puede participar sumándose al ataque y que tiene un extraordinario golpeo del balón. Nos va a dar muchas nuevas posibilidades a balón parado. Estoy encantado de que esté con nosotros porque ha sido siempre del gusto de nuestra dirección deportiva”, explicó.

Final de mercado de fichajes terrible

Además de hablar de su nuevo fichaje, Gómez también repasó la actualidad blanquivioleta en general. El principal responsable de los movimientos del club es consciente de la dificultad que está suponiendo este mercado, pero a su vez se muestra confiado en que los planes del club acabarán por salir adelante: “nosotros no paramos de trabajar y vamos a estar activos hasta el 31 de agosto. Sabemos lo que queremos, el perfil que buscamos y conocemos el mercado; sabíamos que los refuerzos iban a tardar en llegar, pero ahora no podemos dudar sobre la búsqueda de ese perfil, el plan sigue tal y como lo esperábamos al principio del verano”.

Gómez aseguró que la prioridad del club es “conseguir firmar un delantero centro que ayude a Chris” y que evite que el gaditano “tenga que llevar todo el peso atacante del club”. El director deportivo también aseguró que se está trabajando en las tareas de encontrar un nuevo central y que se está evaluando qué jóvenes deben seguir con el equipo y cuáles deben salir cedidos: “los jugadores jóvenes siguen mejorando y siguen demostrando muchas ganas durante esta pretemporada. Cuando esta acabe será el momento de analizar si van a contar con los minutos suficientes para conseguir que su progresión no se vea afectada. Si creemos que lo mejor es que salgan cedidos lo harán sin ningún problema, pero aún hay que esperar”.

Por último, Miguel Ángel Gómez aseguró que el cierre del mercado de fichajes será muy intenso debido a lo parado que han estado las transferencias en el mes de julio. “El final de mercado  va a ser terrible, seguro. Todos los compañeros de profesión coincidimos en ello. El mes de julio no ha traído apenas novedades y eso hará que el final del periodo de fichajes se intensifique mucho más que en anteriores temporadas. Intentaremos que para nosotros sea positivo y que podamos conseguir lo que queremos”, finalizó Gómez.