Real_Valladolid_aficion

La Liga ha remitido al Comité́ de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia los polémicos cánticos de la afición de Real Valladolid ante el FC Barcelona. Según la nota informativa emitida por laLiga, algunos aficionados pucelanos cantaron frases como  “PIQUÉ, CABRÓN, SHAKIRA TIENE RABO, TU HIJO ES DE WAKASO Y TÚ ERES MARICÓN”, “OH LELE OH LALA, SER DEL BARÇA ES SER UN SUBNORMAL” y “PUTA BARÇA, PUTA BARÇA, EH, EH”.

Según laLiga, estos cánticos “aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte”. El club se podría, por tanto, ver sancionado por la actitud incívica de las personas que profirieron estas voces.

Fondo Norte 1928 rechaza los gritos

Las polémicas e injuriosas frases salieron, según laLiga, de la boca de los aficionados del grupo Fondo Norte 1928, grupo que ha presentado a su vez un comunicado desmintiendo categóricamente ser los autores y mostrando su rechazo. Han asegurado, además, que están “colaborando con el Real valladolid y la Federación de Peñas para tratar de localizar y dar solución al problema”.