El Real Valladolid hace su trabajo, consigue tres puntos en su visita al Ibiza (1-2), y llega a la última jornada tercero con opciones de ascenso directo. Por su parte la Ponferradina tras perder en casa (0-3) ante el Leganés, ya no tiene opciones de alcanzar los puestos de fase de ascenso, sin embargo su temporada es para enmarcar.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El Real Valladolid hizo sus deberes en esta jornada 41 venciendo al Ibiza en un complicado desplazamiento a la isla, quedando en tercera plaza con 78 puntos. El Eibar vuelve al liderato con 80 puntos tras derrotar al Tenerife (2-0), la segunda plaza de ascenso directo es para el Almería que empató en casa (1-1) ante el descendido hace semanas Alcorcón.

Ceñidos a lo vivido sobre el verde de Can Misses, pronto se puso el partido a favor. En el segundo minuto de juego un centro de Nacho, de falta lateral, fue rematado de primeras por Weissman en el área para subir el 0-1. Continuó apretando el cuadro visitante y pudo ampliar la renta en el minuto 11 en un pase de Roque Mesa a Aguado al que llega antes Germán, meta local. De nuevo el portero intervino para desbaratar el disparo de Roque en el 13′, y Javi Lara tuvo la primera para los baleares en el 15′ en un chut que impactó en la defensa. El control era blanquivioleta y las malas noticias llegaban desde Eibar, con el gol de los armeros.

Con el ascenso disputado en tres campos, antes del filo del descanso llegaba la expulsión de Molina por doble amarilla por lo que la UD Ibiza se quedaba con diez para afrontar el segundo acto.

Sin embargo, los ibicencos desplegaron todas sus cualidades. Con uno menos buscaron su opción a la contra y encontraron premio, pero antes el Real Valladolid había golpeado de nuevo. Fue en el minuto 61, después de que Germán privara a Toni del gol y también de que Miki Villar dispusiera de una clara que no acertó a concretar, cuando Weissman subió el 0-2. El gol se inició en las botas de El Yamiq, que colgó al área para el control de Toni Villa, quien sirvió el pase de la muerte al delantero.

Recortó Herrera a la contra y a partir de ahí tensión ya que la renta era mínima y la UD Ibiza llegaba no con claridad, pero sí con cierta frecuencia. Masip intervino en dos ocasiones, en el 83′ y en el 95′, para impedir el empate y certificar la victoria. Misión cumplida, al menos lo que está en las manos del equipo vallisoletano.

La última jornada de esta LaLiga SmartBank llega con tres equipos para dos plazas. Eibar y Almería suman 80 unidades, 78 las del equipo de , y de nuevo una fecha en la que lo que suceda en cada estadio será relevante, todo en horario unificado el domingo 29 a partir de las 20.00 horas. El Real Valladolid recibe en Zorrilla a la SD Huesca, la SD Eibar viaja a Alcorcón, y la UD Almería visita Leganés. Un triple empate daría el ascenso al Pucela, igualar a puntos únicamente con el Eibar, también.


La Ponferradina dijo adiós a sus opciones de fase de ascenso tras caer ante el Leganés (0-3) en un partido en el que los blanquiazules pagaron con la derrota su falta de acierto de cara al gol; los madrileños, sí aprovecharon los errores bercianos.

Jose Manuel Arias Copete, decía, “no era el final que nos imaginábamos, y mucho menos el que os merecéis, afición. Solo puedo decir gracias de corazón por acompañarnos durante todo el año. Me siento un privilegiado de haber podido ser partícipe de este equipo en este año tan especial”