La Pucela Run, organizada por el Real Valladolid y Madison Sports Marketing, nace como el primer reto 100% conectado en la provincia de Valladolid y se celebrará los próximos días 26 y 27 de septiembre entre las 9.00 y las 21.00 horas. Los participantes podrán elegir el recorrido que deseen en cualquier punto de la provincia. Habrá 35 puntos de información en la capital y 4 en Tordesillas, Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero y Medina del Campo, pero está abierta a todos los pueblos, grandes y pequeños.

El objetivo reside en que los inscritos de la ciudad y la provincia hagan los kilómetros que elijan (2Km, 5Km o 10Km), andando o corriendo, solos o en compañía, de una forma segura y solidaria, ya que de los 8 euros que representa la inscripción, irá destinado para Cáritas Diocesana de Valladolid, por lo que los kilómetros también servirán para ayudar a los más necesitados. Los participantes recibirán con la inscripción una camiseta conmemorativa, con los colores y el escudo del Real Valladolid, y participarán en el sorteo de camisetas oficiales de la temporada 20/21, así como otros productos oficiales del Club. Además, tendrán una bolsa del corredor digital, en la que encontrarán diferentes bonos y promociones de comercios de la capital y provincia, que también han mostrado su apoyo total al nuevo proyecto deportivo.

El acto de presentación, en el que se han ofrecido todos los detalles del evento, por parte del Real Valladolid ha contado con la presencia de Gabriel Lima, director de Desarrollo de Negocio, y de Matthieu Fenaert, consejero delegado. Este útimo ha explicado que el reto «impulsa los valores del deporte y el sentimiento blanquivioleta», con el objetivo de «tener hábitos de vida saludables». «El Real Valladolid quiere estar presente en la vida de los pucelanos de manera más regular», dijo, a lo que apuntó que la intención es que la actividad se convierta en «una carrera anual que forme parte del calendario de eventos de la ciudad».

También estuvo presente el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien señaló que nos encontramos en «un momento en el que hay que agudizar el ingenio». «Hacer deporte en unas condiciones que permitan compatibilizar la situación en la que vivimos», destacó sobre la carrera, en la que puso el foco en la «implicación del tejido empresarial, de los pequeños comercios». Mientras, el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso, también alabó la iniciativa: «Toca reinventarse y el Real Valladolid lo está haciendo junto con Madison». Por su parte, la directora de Madison Sports Marketing, Isabel Mateos, deseó que esta sea «una historia de futuro».

Por supuesto, se trata de un evento seguro, ya que los participantes tienen doce horas cada día para completar el recorrido y la distancia que elijan. De este modo, la Pucela Run evita la concentración masiva de personas y fomenta la práctica del deporte de una forma natural a lo largo y ancho de toda la ciudad y los cuatro municipios de la provincia.

La Pucela Run es un reto 100% conectado porque permite que los participantes estén plenamente integrados dentro del proyecto a través de la webapp, mediante la que interactuarán con las promociones de la bolsa del corredor digital, participarán en los sorteos, recibirán su dorsal virtual, tendrán toda la información de valor y podrán registrar su punto de salida y llegada, además del tiempo realizado. En la Pucela Run no hay ganadores ni perdedores. Todos ganan. La motivación no reside en la competencia sino en participar en un reto diferente, original y solidario, abierto a todas las edades y capacidades físicas.

Cómo participar en la carrera

Participar en la Pucela Run es cómodo y sencillo. Solo hay que tener un móvil y ganas de hacer deporte. El primer reto 100% conectado de Valladolid en la palma de tu mano. El proceso de inscripción se realiza en la webapp: www.pucelarun.es de una forma muy rápida e intuitiva. El usuario solo tiene que introducir sus datos, elegir la talla de camiseta, la distancia y cerrar su presencia en el evento con el pago de la inscripción de 8€, de los cuales 1€ irá destinado a Cáritas Diocesana de Valladolid. Cada usuario tendrá en su espacio de la web acceso a los bonos y promociones de la bolsa del corredor digital con todas las promociones disponibles para su uso.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Una vez inscrito, el reto para el usuario se convierte en una experiencia 100% conectada. Es tan sencillo como entrar en la web, darle a comenzar y la aplicación marcará los kilómetros y el tiempo. Una vez concluida la distancia, el usuario da a finalizar y sube la marca para convertirse en un Pucela Runner solidario.

Las inscripciones están abiertas desde este miércoles 26 de agosto en la página web del proyecto, www.pucelarun.es, para que todo el mundo que lo desee pueda disfrutar de un reto diferente, digital y pionero en la ciudad y provincia.