Fichajes_valladolid

El Real Valladolid ha anunciado las cesiones de Enes Ünal, Leo Suárez y de Duje Cop. Los dos primeros proceden del Villarreal y con su llegada cumplen los deseos del técnico, que tras la marcha de Mata había declarado varias veces la importancia de hacerse con algún futbolista de ataque. Cop, por su parte, procede del Standard de Lieja.

Enes Ünal es un joven delantero turco de 21 años, internacional absoluto con su selección que ya sabe lo que es jugar y marcar en la Liga Santander. El año pasado jugó cedido la primera mitad de temporada con el Levante, anotando un gol en siete encuentros. Posteriormente el Villarreal lo repescó para jugar el segundo tramo de la campaña en el equipo valenciano, con el que marcó un total de cinco tantos en 23 partidos.

Ünal llegó a la disciplina del Villarreal tras destacar en la máxima categoría del fútbol holandés con el Twente, equipo con el que anotó 18 goles en 32 encuentros. El turco también ha jugado para otros clubes como el Bursapor turco, el Genk belga y el NAC de Breda holandés.

Por su parte, Leo Suárez es un centrocampista ofensivo internacional con las categorías inferiores de Argentina que llegó al Villarreal en 2015 desde Boca Juniors. Suárez ha disputado un total de 73 partidos en Segunda B con el filial del submarino amarillo y ha anotado 12 tantos. El argentino llegó incluso a debutar con el primer equipo del Villarreal en la temporada 2016/17, con 20 años.

El último fichaje, Duje Cop, ya tiene experiencia en la Liga española, en la que ha disputado dos temporadas, una con el Málaga, en la 2015/16 y otra con el Sporting en la 2016/17, entre las que marcó 16 goles en 62 partidos. Además de en España, Cop ha jugado en ligas como la portuguesa, la italiana y también en la liga de su país, en clubes de gran renombre como el Dinamo de Zagreb. El croata también ha vestido la elástica nacional croata en 13 ocasiones.