Foto: @LaLiga

El Real Valladolid no ha podido con el Getafe y ha caído por 2 goles a 0 en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander.

Tras cuatro encuentros sin ganar, el conjunto pucelano quería sumar tres puntos en el Coliseum Alfonso Pérez.

El Real Valladolid salió bien. Los primeros minutos fueron blanquivioletas pero el Getafe fue, poco a poco, haciéndose con el juego y llevando la batuta.
El equipo del Pisuerga tuvo en su mano la opción de adelantarse en el electrónico con un gol de Sandro que el colegiado vio en fuera de juego.
Fue, sin embargo, Marc Cucurella quien adelantó a los de casa aprovechando un bueno control de su compañero Molina, que se lleva la bola entre dos defensas y se lo sirve en bandeja al Cucurella.

Destacables las cuatro tarjetas amarillas que tuvo que mostrar el árbitro en esta primera mitad. Eso sí, bien repartiditas, el Valladolid vio dos (Federico Barba y Joaquín Fernández Moreno) y dos el Getafe (Cucurella y Damián Suárez).

La segunda mitad ofreció un duelo equilibrado. El Real Valladolid tenía ligeramente más la posesión de la bola y buscaba el gol inyectando más profundidad en el juego. El plan era bueno y obligó al Getafe a esforzarse en defensa para mantener una ventaja que, además de los 3 puntos, les ponía en puestos de Champions. Motivación suficiente para que los madrileños no cedieran nada.

Podían marcar unos u otros pero fueron los unos, los del Getafe, los que sentenciaban el partido en el minuto 8. Mata centraba al área y Ángel, en el segundo palo, metía la cabeza para hacer el segundo.

Y así acaba la cosa. El pucela suma hoy su quinto encuentro sin conocer la victoria y con 3 derrotas en los últimos 5 partidos.

Con este resultado, y con independencia de los partidos aún pendientes, el Real Valladolid se coloca decimoquinto con 19 puntos.

El siguiente choque de los pucelanos será en el José Zorrila el próximo sábado a las 21.00 horas ante el Valencia. Será el último partido del año.