Foto: @realvalladolid

El empate en casa de los blanquivioletas  y la victoria del Villarrreal en Girona (0-1) hace que el equipo de Pucela entre, por primera vez en el curso, en puestos de descenso.

Sergio González

El técnico del Real Valladolid, Sergio González, atendió a los medios de comunicación tras el empate cosechado este domingo ante el Getafe (2-2), llegado tras un gol en el tiempo de descuento del bloque azulón, convertido por Jorge Molina de penalti. El preparador incidió en que “no” se puede “reprochar nada” a sus jugadores e incidió en que “por muchas piedras que haya en el camino”, las van “a saltar todas”.

“Es la única manera de salir de esta situación y esto me da más tranquilidad y confianza. No podemos hacer más que seguir compitiendo. El equipo genera situaciones de gol constantemente, compite constantemente. Cuando las cosas se ponen, en contra pelea”, comentó Sergio, quien resaltó además que su equipo “tiene mucha gasolina, mucha fuerza en sus piernas”.

En este sentido, indicó: “Ellos son un equipo que está en Champions y ha tirado dos veces a puerta. Estamos fastidiados de cabeza porque son muchos los goles que estamos recibiendo, tenemos que poner tiritas y levantar la cabeza. El resultado no refleja lo que hemos hecho”.

Sergio se refirió también a varias acciones determinantes en el partido, como el gol anulado a Waldo por fuera de juego tras un dos para uno con el portero. “Tenemos que estar mucho más acertados. Nacho maneja bien el tempo de la jugada, pero es verdad que Waldo está más acelerado de la cuenta. Hubiera sentenciado el partido. Son situaciones muy claras en las que no hemos tenido el acierto. No hemos sufrido prácticamente nada y en una acción desafortunada, un penalti evitable nos ha castigado mucho. Nos merecíamos tres puntos”, concluyó.

Moyano lamenta el resultado final de un partido en el que el Pucela mereció más

El capitán exteriorizó en zona mixta la “sensación de tristeza e impotencia” con la que ha finalizado el partido después de ser empatados en el tiempo añadido y de penalti. “El fútbol no ha sido nada justo con nosotros, hemos hecho muchísimas cosas bien desde el principio para llevarnos los tres puntos. Pero se te vuelven a escapar dos puntos en el último minuto que nos hacían dar un paso adelante” explicó el lateral.

En el análisis del partido, Moyano apuntó “dos jugadas clave”, la de la contra y la del penalti final. “Con el 3-1 el partido se hubiera acabado, teníamos la sensación de que ellos no encontraban la manera, no se encontraban a gusto en ningún momento” consideró, para completar: “Nosotros estamos siendo por el fútbol castigados de manera severa, cualquier pequeño detalle se nos convierte en una losa”.

No obstante, el capitán del Real Valladolid ha levantado la cabeza. “Podemos y debemos superar los golpes. Hoy nos vamos jodidos, en 48 horas el equipo volverá a ser positivo porque hemos dado señales de que estamos preparados. Todos sabemos lo que nos estamos jugando, y nos tenemos que retroalimentar de positividad para afrontar las seis finales que nos quedan”, dijo.

Calero, confía en revertir la situación

Por otro lado, Fernando Calero se mostró contrariado pues opinó que el equipo se ha dejado “dos puntos muy importantes en el camino”, aunque subrayó que “quedan partidos para sacar la situación adelante”. “Cuando las cosas no salen, cualquier cosa te perjudica y es lo que está pasando, pero para eso estamos nosotros, para revertir la situación. Queda tiempo”, agregó.

Calero afirmó, no obstante, que la “imagen” del equipo “ha cambiado respecto a otros partidos”. “Jugando así nos va a dar de sobra, eso sí, si tenemos la pizca de fortuna que necesitamos”, concluyó.

Próximo partido

Será el viernes a las 21h en Vitoria.