La primera plantilla del Real Valladolid se ejercitó este lunes en los Anexos al Estadio José Zorrilla para continuar con la preparación del próximo compromiso oficial, el duelo copero de este miércoles (21.00 horas) en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés. Los de Pacheta se ejercitaron con la intensidad habitual y con la mente puesta en tratar de seguir adelante en la competición del KO.
Estuvieron al margen Anuar, El Yamiq, Olaza y Escudero, quien este lunes conocía que estará de baja entre tres y cuatro semanas a causa de una lesión muscular producida durante el partido ante el Real Madrid. Roque Mesa, aún aquejado de las consecuencias de un fuerte golpe recibido en dicho encuentro, trabajó de manera individual sobre el césped.
El próximo entrenamiento se celebrará este martes a partir de las 16.00 horas, primero a puerta cerrada y después a puerta abierta.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
Mendizorrotza volverá a recibir al Real Valladolid en Copa del Rey. Un duelo del que existen dos precedentes en el feudo del Deportivo Alavés -ambos en octavos de final-, aunque esta será la primera vez que ambos se enfrenten a partido único en dicha competición.
Hay que remontarse hasta la temporada 1979/80 para encontrar el primer capítulo de la historia copera. Un gol de Antonio Santos dio el triunfo por la mínima (1-0) al Pucela en la ida, mientras que en la vuelta, tras el 1-0 en el tiempo reglamentario, la eliminatoria se marchó a la prórroga, donde Rusky marcó el 1-1. Nada más comenzar la segunda mitad, el Alavés anotó el 2-1 y los blanquivioleta tuvieron que esperar hasta la tanda de penaltis, en la que logró el pase a cuartos de final después de ganar 1-3.
El otro precedente se produjo en la 2003/04, cuando ya era efectivo el valor doble de los goles fuera de casa. Por ello, tras el 0-0 de la ida en Vitoria, el Real Valladolid no logró mantener la ventaja obtenida en el inicio del partido de la vuelta, ya que el gol de Astudillo en el minuto 83 colocó el 1-1 que clasificó al Alavés para cuartos.
Así, el Pucela buscará asaltar un campo históricamente complicado que visitó 23 veces en Liga -10 en Primera y 13 en Segunda-. En esos duelos consiguió 7 victorias, además de 3 empates, entre las que destaca el 0-5 de la campaña 1979/80, la misma del primer precedente copero, gracias al triplete de Rusky y a los goles de Gail y Ramírez.