El Real Valladolid afronta mañana domingo (16,15 horas) en Villarreal un doble reto: conseguir su primera victoria como forastero en esta Liga, después de conseguir el jueves la primera como local, y hacerlo en una plaza en la que sólo ha salido una vez por la puerta grande y muchas por la enfermería, torpedeado por un submarino amarillo ya acorazado en la Liga Santander.

Para sumar más dificultad al reto, al Real Valladolid le espera un Villarreal que viene con la moral por las nubes tras asaltar San Mamés (0-3) y que no quiere defraudar a su afición, que aún no ha visto ganar en el Estadio de la Cerámica a su equipo esta temporada, puesto que en la primera jornada perdió con la Real (1-2), después con el Girona (0-1) y el pasado fin de semana empató con el Valencia (0-0). Sin embargo, fuera de casa, además de sentar cátedra en La Catedral, empató en la segunda jornada en el Sánchez Pizjuán (0-0) y venció en la cuarta al Leganés (0-1).

Así pues, como diría el clásico, el Villarreal C.F. ha arrancado la Liga como el buen padre que se deja en casa lo que gana fuera. Y el equipo de Calleja quiere corregir esa tendencia rapidísimamente y a toda costa.

Pero el Real Valladolid no se lo pondrá fácil al buen equipo castellonense. No en vano, ha puntuado en todas sus salidas. Con empates. Pero sin conocer la derrota y plantando cara a rivales que han comenzado bien en LaLiga.

Convocatoria

Los vallisoletanos llegan con bajas importantes a la cita. Por ejemplo, no jugará por el contrato  de cesión con el Villarreal el turco Enes Unal, que abrió el camino de la victoria ante el Levante, ni lo hará por lesión Óscar Plano, uno de los atacantes más en forma del equipo blanquivioleta. También están en el “dique seco” Joaquín, Verde y Luismi, que sale de lesión.

Al menos, el técnico ha podido recuperar a Keko e Ivi, que no pudieron jugar el pasado jueves, y a los jugadores que salieron “tocados” del último partido, caso de Moyano y Toni.

De esta forma, la lista de jugadores convocados para jugar en el Estadio de la Cerámica serán Masip, Yoel, Antoñito, Calero, Kiko Olivas, Moi, Moyano, Nacho, Anuar, Borja, Ivi, Keko, Leo Suárez, Míchel, Alcaraz, Toni, Duje Cop y Miguel. Cotán y Guitián fueron los únicos descartes por decisión técnica.

El encuentro será dirigido por el colegiado gallego Iglesias Villanueva y a los mandos del VAR pilotará el vasco De Burgos Bengoetxea.