Foto: @realvalladolid

El derbi regional entre el Real Valladolid B y el Burgos CF se ha saldado con la victoria del Real Valladolid 1-0.

Los dos partidos necesitaban los 3 puntos como agua en mayo. Los locales para despegarse de la zona de promoción, de la que estaban a tiro de piedra, mientras que los burgaleses para intentar salir de ahí.

La primera parte, quizás marcada más por el miedo a perder que por la necesidad de ganar, se resolvió sin goles en el electrónico.

En Burgos arrancaba la segunda parte neutralizando el juego local. El problema de los blanquinegros de cara a la portería se estaba repitiendo en este encuentro, donde las ocasiones no acababan de encontrar el gol.
Cosa que no le ocurrió al filial del Valladolid, que tras un robo de balón en el minuto 71, el cuero llega a Waldo que anota el primero para los de casa (1-0).

El Burgos tenía 20 minutos para reaccionar. Rápidamente, el técnico visitante realizaba un doble cambio Madrazo se sentaba en favor de Machica y Borda en favor de Héctor Figueroa. Pero la cosa no funcionaba. El Valladolid también movía su banquillo para defender el gol con uñas y dientes.

Así, con una victoria que sabe muy bien en Pucela, finaliza el partido. El Burgos sigue cavando hacia abajo.

Para la próxima jornada, la penúltima antes del parón navideño, el Real Valladolid viajará a Salamanca para medirse al UDS mientras que el Burgos CF recibirá en El Plantío al Internacional de Madrid.