Entrenamiento de ayer en Valladolid. Foto: @realvalladolid

El Real Valladolid recibe en la noche de este miércoles al R.C.D. Mallorca, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, cuya primera entrega, que tuvo lugar en Palma de Mallorca el pasado 31 de octubre, finalizó con victoria blanquivioleta por 1-2, con un doblete de golazos de Daniele Verde, lo que otorga de salida una mínima ventaja a los vallisoletanos.

El partido

Como es ya habitual en todos los equipos y como ya ocurrió en la ida de esta eliminatoria, tanto el Real Valladolid como el R.C.D. Mallorca, que está firmado una gran temporada en su retorno a la división de plata, afrontarán el partido con los jugadores que menos minutos tienen en LaLiga y con la ilusión de avanzar para en enero poder darse un atracón de competición oficial e ilusión, puesto que los octavos y los cuartos se disputarán en el próximo mes, a partir del primer fin de semana liguero.

Desde hace 10 temporadas (temporada 08/09) el Real Valladolid no llega a octavos de final y no entra en el carrusel loco de partidos de enero. Por ello, quiere estar en el bombo del sorteo que se celebrará en Las Rozas el próximo 13 de diciembre, a partir de las 16 horas.

En las filas vallisoletanas, Sergio sólo cuenta con la baja del lesionado Moyano, por lo que podrá afrontar un equipo de plenas garantías para plantar cara al R.C.D. Mallorca, sin desgastar sus efectivos ligueros. Este mismo miércoles, el técnico designará el once titular y los siete jugadores que aguardarán su oportunidad en la banda de Zorrilla.

El encuentro, incluido en el abono, como todos los partidos del primer equipo en Zorrilla, será dirigido por el colegiado cántabro Cordero Vega.

Sergio González analiza el partido de Copa ante el Mallorca, una competición que  «nos encanta»

El Real Valladolid es un equipo fuerte, que sabe recuperarse de los golpes, con mucha fortaleza. Así ha visto Sergio González a los suyos en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles frente al Mallorca en el Estadio José Zorrilla, en la vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey, en el que el Pucela parte con una ventaja de 1-2.

 

“El equipo tiene mucha fortaleza, lo ha demostrado muchas veces y ha sabido encajar las hostias. Ante el Leganés estuvimos mal sin balón, lo hemos analizado y los futbolistas lo han asimilado”, comenzó su análisis el míster sobre cómo se encuentra el equipo. Este miércoles, “una nueva oportunidad de volver a ganar” en una competición, la Copa del Rey, que “disfrutamos y nos encanta”.

Hacemos muchas cosas bien con balón, queda corregir pequeñas cosas de concentración”, concluyó el entrenador de la primera plantilla.

Sobre el Mallorca, sexto clasificado de la Segunda División, Sergio González ha valorado su buen momento: “Es un equipo seguro, equilibrado, que va a poner las cosas difíciles. Pero si damos una buena versión de nosotros tenemos que tener la capacidad de sacarlo adelante”.

También es un “trampolín” para varios futbolistas, y el técnico ha confirmado a dos de ellos para el once inicial. Uno de ellos, el lateral del Promesas Apa; otro, Ivi, para quien es “un partido importante para volver a sentirse futbolista, lo va a hacer muy bien, tiene una calidad extraordinaria y es su momento para reivindicarse”. Además en la convocatoria frente al Mallorca habrá más canteranos, ha adelantado González.