entreno Valladolid
Último entrenamiento del Valladolid

El Real Valladolid y el Real Club Deportivo Español afrontan hoy viernes un partido especial. Pase lo que pase sobre el césped, uno de los dos equipos liderará o coliderará la tabla de la Primera División. Algo que en la jornada 10 del mejor campeonato del mundo ya no se puede considerar una simple anécdota.

El Pucela tiene claro que el objetivo es vencer pero para acercarse más al fundamental y aún muy lejano objetivo de la permanencia. El vestuario, siempre humilde, sabe que los tiempos de vino y rosas que ahora saborean terminarán tarde o temprano y que es clave llenar bien el almacén de provisiones para cuando llegue el invierno.

Los blanquivioleta no ganaban cuatro partidos consecutivos en Primera desde la temporada 1998/99 y en caso de triunfo ante los pericos igualarían la mejor racha de la historia del Club en toda su historia. Palabras mayores, sin ninguna duda, pero sin perder la perspectiva de que lo verdaderamente importante es acercarse cada vez más a los 42 puntos.

Enfrente estará un Español que, de la mano del exblanquivioleta Rubi, está también subido a una nube. Buen juego y buenos resultados que han llenado la mochila de la confianza y que hacen que los pericos, con mucho mejor rendimiento en casa que lejos de su Estadio, estén de dulce.

Convocatoria

La principal novedad en la convocatoria fue la inclusión de Óscar Plano y Joaquín, ya recuperados de sus lesiones. Kiko Olivas también fue citado una vez superadas sus molestias físicas. Los 18 convocados son Masip, Yoel, Moyano, Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Calero, Nacho, Anuar, Alcaraz, Borja, Míchel, Leo Suárez, Toni, Verde, Ivi, Óscar Plano y Enes Ünal. Se quedan fuera de la convocatoria Duje Cop (lesionado), Guitián, Moi, Luismi, Keko y Cotán.

La visión del técnico blanquivioleta

Sergio González advierte de la gran dificultad del choque ante el Español y considera que la permanencia estará muy cara.  González ha analizado la previa del partido ante el Español, un duelo que puede significar un hito histórico para los dos clubes. Pero Sergio, buen conocedor de los blanquivioleta y los pericos, huye de récords y otras circunstancias que no sea conseguir una victoria que acerque a la permanencia.

“Nosotros solo pensamos en que si sumamos tres puntos alcanzaríamos los dieciocho y estaríamos más cerca de alcanzar nuestro objetivo”, enfatizó. Nadie en el vestuario se vuelve loco y todos son conscientes de que aún queda muchísimo camino por recorrer hasta lograr una permanencia que esta temporada se antoja muy cara.”Los equipos grandes se dejan muchos puntos y eso hace que la salvación sea más complicada de alcanzar”. Enfrente estará un Español que está en un momento de forma “espectacular” y que exigirá la mejor versión de un Pucela.

El partido comenzará hoy viernes 26 a las 21,00 horas y será dirigido por el colegiado cántabro Cordero Vega.