Este miércoles 28, a las 19:15 horas se disputa el partido de ida de la final de la fase autonómica de la Copa Federación, en campo de San Amaro (Burgos).

La Arandina favorita

El conjunto ribereño parte como favorito en esta eliminatoria, un equipo mucho más hecho, que ya ganó en pretemporada  al «Matagigantes» (2-3), además los locales acuden al encuentro con la plantilla muy mermada, al no disponer de los jugadores que debieran de llegar cedidos desde el Burgos CF.

El equipo de Aranda, aprovechará el partido para dar minutos a aquellos jugadores que no participaron en el estreno liguero ante el Bupolsa (0-1), entre ellos los futbolistas cedidos al conjunto ribereño por parte del Burgos CF. Algo que no podrá hacer el conjunto de Dani Santos, que no tiene en su disciplina, en la actualidad, ningún cedido por parte del Burgos CF, de los seis que contemplaba el Convenio de colaboración entre Real Burgos y Burgos CF.

Convenio con el Burgos CF

Situación que se lamenta desde las filas rojipardillas, «precisamente nos inscribimos en la Copa Federación porque era una oportunidad para dar visibilidad y minutos a los jugadores cedidos por parte del Burgos CF».
A pesar de ello los rojipardillos buscarán la sorpresa, y partir con opciones de clasificación en el partido de vuelta, el próximo miércoles 4 de septiembre, en Aranda.

El premio

El vencedor de la eliminatoria accederá a la fase nacional.