Real Burgos Astorga

El Real Burgos C.F. SAD ha sido excluido de la Regional de Aficionados, tras no presentarse al encuentro que la Federación Territorial de Fútbol de Castilla y León había organizado, frente al San José, en el municipal de San Amaro (Burgos), el pasado domingo.

Al encuentro sí acudió el conjunto soriano, que se encontró con las puertas cerradas, dado que el Real Burgos no había organizado partido alguno.

A través de un comunicado, la entidad que preside Juan Antonio Gallego ha hecho pública la resolución, donde además de la exclusión, en base al reglamento, el equipo no podrá competir la próxima temporada, se podrá reincorporar en la siguiente (20/21) en la división más baja de provincial y no tendrá acceso al ascenso en las dos siguientes.

Desde el Real Burgos recuerdan, una y otra vez, que ellos son equipo de Tercera División según acta judicial, por lo que no pueden presentarse a partido alguno de otra categoría que no sea esa. Acusan a la FCYL de “abuso de autoridad” al incluirles en Regional y al aplicar sanciones por no “incomparecencia”.

En el comunicado enviado por el Real Burgos esta tarde, el conjunto se pregunta “¿para cuándo el fin de la humillación y la vergüenza a la que se nos obliga?”.

Junto con la exclusión, se le impone al equipo burgalés una segunda sanción de 600 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here