El Real Burgos C.F. SAD denuncia, a través de un comunicado de prensa, “graves irregularidades” en el funcionamiento del Tribunal Administrativo del Deporte. Según denuncia el equipo burgalés, cuando este tribunal debe resolver cuestiones en las que está implicada la Real Federación Española de Fútbol, varios de sus miembros abandonan las reuniones, impidiendo que exista el “quorum” necesario para resolver.

El Real Burgos sostiene que esta situación se ha producido ya durante dos viernes consecutivos: 23 y 30 de noviembre. El equipo que preside Juan Antonio Gallego ya presentó una denuncia ante el Consejo Superior de Deportes por esta situación, considerando que pudiera tratarse de una “actuación delictiva, de abandono de un servicio público, ya que el TAD es un órgano del Estado adscrito al CSD”.

Aprovechando la coyuntura, el Real Burgos recuerda que la RFEF viene incumpliendo de forma reiterada sus obligaciones a la hora de resolver diversos expedientes por parte del Comité de Apelación.

A pesar de ello “y en clara connivencia y complicidad con las ilegales actuaciones de la RFEF, el TAD no está actuando debidamente ni imponiendo ningún tipo de sanción por este proceder gravemente obstruccionista”, explican los rojipardillos en su comunicado.

Además, el Real Burgos señala que en este momento serían siete los clubes afectados por esta situación.